La supremacía de la Juventus y el rol de Javi García

Conte. Cien partidos dirigidos con la Juve en Serie A y sólo seis derrotas. Setenta triunfos para el técnico que se encamina a la tercera liga consecutiva. Tres de tres con la Juve, que no tiene rival y es el mejor equipo italiano en años.

Pjanic. Exhibición la del bosnio en el mediocampo de un Roma que fue a más y acabó ganando con comodidad al Sampdoria. El mediapunta se metió el partido en el bolsillo por delante de Nainggolan y Strootman y además marcó un gran gol de libre directo.

Mario Gómez. Cinco meses después volvió Mario Gómez. No pudo lucir, pero de él dependen las opciones de la Fiorentina de pelear por la tercera plaza, cada vez más difícil. La locura en su presentación en verano la aplacó la lesión y ahora regresa con el Mundial como objetivo.

Mazzarri. Nuevo esquema. Mejoró de nuevo el Inter como en la semana pasada ante el Sassuolo. Otra vez con dos puntas, Hernanes con libertad absoluta y un equipo ofensivo. Ganó bien en Florencia, y además volvió a marcar Icardi. Posición ilegal, cierto, pero recuperar a un buen Icardi es muy importante para Mazzarri.

Abbiati. Balotelli decidió el partido ante el Bolonia con un golazo al final, pero antes había sido el turno de Abbiati. Gran parada al griego Lazaros en una pelota que buscaba la escuadra. Una más de Abbiati.

Bayern. Con muchos suplentes, sin Ribéry, Götze o Mandzukic entre otros, goleó al Friburgo y jugó a medio gas. Tal vez incluso a menos de eso y le sobró, lo que demuestra su nivel. Jugó Kroos cerca de Lahm en el mediocentro y vimos algunos destellos de Robben.

Pizarro. La gran noticia de la goleada del Bayern. Se movió siempre, marcó el mejor de los cuatro goles del equipo y participó de forma activa en otros dos. Jugó con mucha inteligencia y demostró que a sus 35 años está para ser titular en muchos equipos de buen nivel.

Goretzka. Tal vez la gran aparición de la segunda alemana la temporada pasada en el Bochum, llegó con 19 al Schalke pero ha tenido muy pocas opciones en la posición de Draxler. Entró en Leverkusen y dejó un golazo que le define: zancada potente y toque de clase.

Javi García. Entró junto a Yayá Touré en el mediocentro con Milner a la derecha y mejoró el City, que superó al Chelsea en un partido opuesto al que vimos en Premier. Se perfila titular ante el Barcelona, casi con toda seguridad si no llega al partido Fernandinho.

Jojic. Llegó del Partizán en diciembre, debut ante el Eintracht de Frankfurt el sábado y gol a los catorce segundos de entrar en su primer contacto con la pelota. Jojic ya ha emulado a Lars Ricken, que marcó para el Dortmund en la primera vez que tocó el balón en aquella final de Champions ante la Juventus.