NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simeone no se rinde y Messi va a más

Actualizado a

Dígaselo con flores, si se trata de la amada. O dígaselo con goles, si se trata de la afición. El Atlético obsequió con goles a los suyos, después de una semana mala en la que le falló todo menos justamente ‘ella’: la afición. Le traicionaron las lesiones, la suerte, el Teixeira de turno y el calendario, que le metió dos partidos contra el Madrid cuando menos falta le hacían. Le falló todo menos la afición que, comprensiva, no desconfió a pesar de las tres derrotas consecutivas, no se volvió contra el equipo. Ayer recibió tres goles en agradecimiento. El Atleti reemprende la marcha. Simeone no se rinde.

Y se le agradece al Atleti que esté ahí, porque si no estaríamos por cuarto año consecutivo hablando de la liga dual. Esa cuña rojiblanca altera la monotonía de ese paisaje tan visto y mantiene una amenaza sobre Barça y Madrid, que van apretando el paso. El Barça estuvo ayer espléndido, es verdad que favorecido por ese modelo dulce del Rayo que tanto se discute, pero dejando la sensación de que Iniesta vuelve a ser de verdad él, y que Messi está camino de lo mismo. Cesc está fenomenal, y hasta Neymar se hizo perdonar los pecados que él no ha cometido con un gol de antología.

Y hoy, el Madrid en Getafe. Sin Cristiano, pero con Jesé y todos los demás. Al Madrid le ha escocido lo de Cristiano, pero quién sabe si no será mal que por bien venga. Un descansito quizá le haga llegar en condiciones óptimas al final. Ahora que Messi acelera y borra las marcas de los más grandes mitos blancos, el Madrid va a necesitar para la primavera la mejor versión de Cristiano. Ellos son como los LeBron James y Kevin Durant de la NBA, cuyo choque Este-Oeste veremos esta noche en Canal +. Y mañana en As.com, desde ya web oficial de la NBA en España. Porque no sólo de fútbol vive el hombre.