Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

Estudiantes Estudiantes EST

0

El cabello de Mourinho, el cazador del Schalke y el favorito de Vieira

El cabello de Mourinho, el cazador del Schalke y el favorito de Vieira

El jockey. José Mourinho en versión jockey a caballo del Chelsea, al que sigue descartando en la carrera por cualquier título. Pero si su equipo continúa “cabalgando” con el mismo control de los partidos y resultados cortos, pero rentables, a medida que se acerque a la línea de meta el discurso deberá cambiar. El Chelsea transmite en el campo el protagonismo que su entrenador le quiere restar en la sala de prensa.

El otro Willian. El brasileño es ejemplo de la máquina de influencia y convencimiento de una forma de juego que es Mourinho. A ese jugador que campaba con libertad por la banda o en diagonal hacia el área en el Shakthar le pregunté en el Etihad por qué no parecía el mismo. Respuesta: “Hago lo que me pide el míster, ahora, como el resto. Tengo que colaborar con el juego defensivo. Estoy muy contento con mi trabajo”. Así ha entrado en el once inicial del Chelsea.

The hunter. El cazador está de vuelta. El apodo del delantero holandés del Schalke, Klaas Jan Huntelaar, hace honor a sus cifras en la Bundesliga. Su equipo ha notado en la clasificación la falta de gol en los cinco meses que el delantero ha estado de baja por lesión. Y ahora su entrenador, Jens Keller, recupera esperanzas pensando en la próxima eliminatoria de Champions contra el Real Madrid.

Inspiración. Patrick Vieira es el entrenador del juvenil de Champions del City. Quién mejor para inspirar a un grupo de jóvenes jugadores que alguien que ha sido ejemplo de trabajo sumado a talento además de campeón del mundo en el 98. Con su marcha se acabaron los títulos del Arsenal (FA Cup 2005), con su llegada empezaron los del City (FA Cup 2011). Su próximo rival será el Atlético de Madrid y su filosofía no es “partido a partido” pero casi: “paso a paso”. Y su jugador favorito del primer equipo: David Silva.

¡Qué bueno que volviste! He de confesar que en Bremen en 2006, en una entrevista, le sugerí a Diego Ribas, por puro gusto de verle jugar cerca, que la Liga era el lugar adecuando para su juego en Europa. Se fue a la Juve... Por el Mundial, porque acababa contrato, porque se siente a gusto en el Calderón, por lo que sea, parece que nunca se fue. Y sí, su hábitat es la Liga.

Comentarios

Comentarios no disponibles