El análisis

Ancelotti tiró de Isco, el ‘súper falso 9’

El Madrid perdió el sitio y el italiano cambió de sistema en el 76’.

Actualizado a

Paseo del Madrid en la primera parte y cierto sufrimiento en la segunda. ¿La razón? El Espanyol se avivó, metiendo una marcha más, para incomodar al Madrid y quitarle balón (38%-62% posesión primera parte; 46%-54%, la segunda). Hasta el descanso, el 4-3-3 funcionó en las dos vertientes: firmeza defensiva y gran potencia ofensiva. Ancelotti ya maneja un sistema fiable, que dio en Cornellà el premio del 0-1.

Sin embargo, en la segunda parte el Espanyol obligó a Ancelotti a tomar medidas. Y tiró del Plan B en el 76’, el que anunció en rueda de prensa de vísperas, y que ya vimos anteriormente: Isco por Benzema, para ejercer de ‘súper falso 9’, con arrancada en la medular, sacando el balón, apoyando a Illarra-Xabi-Modric, capeando el temporal perico. El malagueño cumplió más en esto que en hacer de ariete (naturalmente) y aportó lo suficiente para que el Madrid saliera ileso. Un partido, dos sistemas. Ancelotti dispone de buenas variantes.

4-3-3 con gol

Benzema selló el dominio del Madrid con el 0-1. Ancelotti empezó con un 4-3-3 muy ofensivo que funcionó hasta la segunda parte.

Noticias relacionadas

4-3-1-2 con Isco

Isco entró cuando Ancelotti vio que el Espanyol achuchaba. Metió a Xabi y por delante al malagueño, pero con llegada al área.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados