NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rosell contaría al juez lo de Neymar...

¿Cuáles son las cuentas del fichaje de Neymar? Un socio del Barça, farmacéutico de Olesa de Montserrat y ciudadano harto, como va habiendo tantos, de que un pequeño porcentaje de la población abuse del resto desde sus palcos, su impunidad y su secreteo, ha pedido cuentas. Esas cuentas las ha echado la Audiencia y no coinciden con las que Rosell nos echó a todos los demás. Ayer insistía: 57 millones, y punto. Pero hacía como que podría levantar una alfombra si el juez le citaba. Podría, en ese caso, saltarse el compromiso de ‘confidencialidad’ encerrado en el contrato, del que insinuaba estar preso.

Bueno, pues ojalá le cite, que supongo que le citará. Y ojalá ese compromiso de ‘confidencialidad’ pueda ser vulnerado en el altar superior de la investigación judicial. Esa ‘confidencialidad’ que no puede ser desvelada a la honrada curiosidad de la prensa barcelonesa (que antes de entrar en materia escuchó con educada atención los detalles sobre la próxima remodelación del estadio), debe de encerrar algo turbio, digo yo. ‘Hacemos esto tú y yo, pero que nadie más se entere’. Huele, claro, a gato encerrado. Huele tanto que Freixa tuvo que mandar balones a córner insistentemente: “Otra pregunta...”.

Pero no, no hay más preguntas por ahora. Guste o no, la pregunta en torno al Barça es cuánto pagó por Neymar y cómo, cuánto es traspaso y cuánto ingreso para el jugador, cosas que interesan por un lado a Hacienda, por otro a Messi y por otro más a la curiosidad general. El hecho en sí tendrá la importancia que se le quiera dar y siempre en proporción a los goles que meta o deje de meter y a lo que Hacienda ingrese o deje de ingresar. Pero hay que valorar sobre todo que un socio de a pie haya exigido explicaciones. Y no deja de doler que Rosell tenga a bien dárselas al juez antes que al socio.