El regreso de Seedorf al Milán transmite ilusión

Seedorf. Cumplió el 4-2-3-1 prometido en un Milán muy atractivo y ofensivo. Jugó un buen primer tiempo aunque le faltó velocidad de balón y bajó el rendimiento en la segunda parte. Hay que esperar más de Honda y Robinho, aunque el equipo transmite ilusión.

Etoo. Lejos de su mejor forma, ha perdido velocidad pero aun así Mourinho confía en él para los partidos más importantes. Fue titular ante el Liverpool, y repitió ayer contra el United. Marcó los tres goles de su equipo y se convirtió en el hombre del partido y de la jornada.

Verticalidad. Esa es la palabra clave de este Chelsea de Mourinho que alcanzó ya la velocidad de crucero. Agresivos para recuperar, rápidos para salir. Han crecido con ello Oscar, Willian y Hazard. En forma.

Fiorentina. Recital de control de juego de un equipo que vuelve a creer tras el golpe de las lesiones primero de Mario Gómez y después de Rossi. Destrozó al Catania, de nuevo gran Borja, buenos síntomas de Mati Fernández y presentación a lo grande de Matri con dos goles.

Benteke. Hay delanteros que tienen mucho gol y otros que además de ello saben jugar de maravilla. En ese segundo grupo está Benteke, que en Anfield con el Villa mostró todo su repertorio. Recepciones de espaldas, controles, ayudas permanentes y además un gol con colaboración de Mignolet. Ha vuelto tras su lesión. Cuidado con él.

Adebayor. Misma definición que la de Benteke, aunque ayer aún con más acierto. Implicación, participación constante, ayudas a los compañeros. Cuesta creer que no haya tenido más peso, es uno de los más grandes. Villas-Boas no contaba con él...

Vidal. Ya ha igualado la mejor cifra goleadora de su vida en liga a mediados del presente curso. Ha mejorado en todo, pero principalmente en la definición en el área. Otra exhibición más ante una buena Sampdoria para el mejor futbolista de la Serie A.

Marchisio. Jugó en la posición de Pirlo, trató de ejecutar su rol y quedó claro que ahora mismo es el cuarto centrocampista del equipo, apartado de la titularidad por el espectacular Pogba. Marchisio suena para dejar la Juve, y no es extraño.

Vitesse. Van Aanholt, Atsu y Lucas Piazon fueron titulares con el Vitesse ante el Zwolle, y se quedaron fuera Traore y Kakuta. Los cinco pertenecen al Chelsea. Habrá que seguirles, sobre todo a Piazon.

‘Gullit’ Peña. Uno de los jugadores más determinantes del fútbol mexicano pasó de puntillas en el Azteca ante el América, en la repetición de la última final. No decepcionó el partido, ritmo rápido e intensidad. Ganó América con un penalti de Raúl Jiménez, que se marchará a Europa.