Ancelotti encuentra petróleo en el 4-3-3
El sistema se consolida, seguro atrás y muy ofensivo, ante el Betis.
Llevados por lo que se ha confirmado en el Villamarín y por lo que se apuntó en partidos anteriores, el 4-3-3 de Carlo Ancelotti es el sistema ideal para que jueguen los cracks, para que el Madrid sea un equipo seguro atrás y además tenga una capacidad atacante potente. En este modelo, el jugador sacrificado es Isco, pero el 0-5 ante el Betis no deja mucho margen de reivindicación al ‘mago’ malagueño.
Ayer marcaron Cristiano, Bale, Benzema, Di María y Morata. Es una pista del perfil ofensivo de este Madrid que va como un tiro en la persecución de Barça y Atlético. El Betis fue un muñeco en manos del equipo madridista: 63% de posesión, 22 remates frente a 8 verdiblancos, 565 pases frente a 336 de los locales...
El 4-3-3 deja a Xabi al mando, bien escoltado por Di María y un Modric soberbio. Los laterales son largos y la acumulación de delanteros facilita la goleada que ayer se llevó un Betis muy pobre en el saco.
Equilibrio
El dibujo permite que Xabi se quede con los centrales, mientras que el resto puede irse arriba cubriendo todo el campo.
Noticias relacionadas
Laterales largos
Carvajal y Marcelo estuvieron ayer especialmente profundos, doblando a medios y extremos, creando superioridad en ataque.



