Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La cantera del Madrid recupera su peso histórico

Doce millones. Eso es lo que cuesta, aproximadamente, la cantera del Madrid cada año. Ahí estaría incluido el salario de los técnicos, la residencia, el pago del colegio de los chavales, las fichas de todos ellos y la amortización de las instalaciones en Valdebebas. ¿Caro o barato? Siempre barato. Y me explico. Esa cifra, sin que salga un portento que esté diez años en la primera plantilla, casi se amortiza con venta de canteranos cada temporada. Pero es que la cantera, aunque casi nunca lo resaltemos, sirve para cubrir esos huecos de tercer o cuarto jugador por puesto que reclama siempre un entrenador. ¿Qué costaría fichar a un jugador como Nacho para cumplir la función de cuarto central? ¿Cuánto vale en el mercado un lateral como Carvajal, vendido por 5 millones y repescado por 6,5 en junio pasado? Hornada

Sub-19. Los ciclos en la cantera son caprichosos pero acaban repitiéndose. El Barça no ha vuelto a oler una camada parecida a la de Messi, que casi se topó con otra buena hornada encabezada por Iniesta y por la anterior de Xavi. En el Madrid podemos estar ante algo parecido. Al margen de las irrupciones este año en el primer equipo de Jesé, Morata y Carvajal, el equipo blanco aporta seis jugadores a la selección Sub- 19. En sus equipos inferiores se empieza a hablar ya de auténticas perlas. Es el caso de Omar Mascarell y Llorente en el Castilla. Otro Llorente, este en el juvenil A, hijo de ‘El Lechuga’, Paco Llorente Gento, asoma como el jugador con más talento en edad juvenil. Un medio centro deslumbrante.

Morata. Ancelotti confirmaba ayer que el delantero se queda. Le han hecho ver que los minutos que iba a jugar en uno de los grandes de la Premier que le pretendía, serían escasos. En los últimos días su entorno aseguraba que el más interesado era el Liverpool. Otra cosa es que a final de temporada se opte por venderle con opción de recompra. De ocurrir eso, nunca se hablaría de menos de 25 millones de euros.

Jesé. El caso del delantero canario es distinto. Está contento con los muchos minutos que le concede cada semana el entrenador. No padece el agotamiento psíquico de Morata, que lleva tres temporadas esperando a que llegue su gran oportunidad. Y cuenta, además, con la bendición de Zidane, su mayor defensor en el club. Así las cosas, el canario no se plantea otra alternativa que no sea continuar en el equipo madridista. Y volviendo al principio, ¿cuánto cuesta ahora mismo Jesé?