El análisis

Experimento: Isco de ‘súper falso’ nueve

Ancelotti mostró otra variante, que no pasó apuros a partir del 0-1.

Actualizado a

Experimento de Ancelotti en El Sadar: Isco jugó de súper falso nueve. Es decir, el Madrid no alineó a delantero centro alguno, con Cristiano y Jesé abiertos a las bandas y con Isco llegando desde el puesto de enganche. ¿Por qué? Porque el técnico italiano volvió a apostar por tres en la medular, con Illarra, Xabi y Di María, que ya ocupaban suficientemente la zona de creación.

Esta fórmula ‘singular’ dejó a Isco algo descolgado o despistado, entiéndase como se prefiera, por delante de su zona natural. Aunque el 0-1 por regalo de Andrés no exigió demasiado al Madrid y el esquema novedoso tampoco se puso muy a prueba. Fue válido para Pamplona y para este partido laxo.

Osasuna se quedó plano cuando recibió el gol, mientras el Madrid esperó sin emplearse demasiado al pitido final. Ancelotti se metió en el laboratorio y demostró que en su plantilla hay muchas fórmulas. A cada cual le gustará una...

Sin nueve puro

Isco por delante de la línea de tres, sin pisar zona de 9, pero se vio obligado a buscar jugadas de remate como si lo fuera.

Noticias relacionadas

Final con 4-3-1

Di María acabó de lateral izquierdo a raíz de la roja de Coentrao (84’). Y el equipo acabó con nueve con la lesión de Morata (91’).

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados