Plaza Mayor

Actualizado a

Vinieron los Reyes

Hoy nos han visitado los Reyes Magos, que son como tres jeques del PSG montados en tres descapotables con jorobas. Si han sido malos (o banqueros) les habrán dejado carbón o un comisario europeo. Si se han portado bien se habrán encontrado con unos calcetines divertidos (imponibles) o con una colonia para seducir motoristas suecas. Para unos y otros, ánimo: siempre nos quedará el Roscón.

Asombro culé

Vivimos días mágicos, amigos. Ayer Alexis marcó tres goles, uno de falta. Martino lo celebró como si los hubiera marcado él mismo de chilena (obsérvese el endiablado juego de conceptos) y el Camp Nou lo celebró a lo grande. Fue entrañable porque todos saben (Messi, el primero) que el prodigio no volverá a repetirse hasta la próxima glaciación. O más allá.

Messi está de vuelta 

Por cierto, Messi regresó a Barcelona. Lo hizo con retraso y con mirada asesina. Lógico: en Argentina es verano y aquí hace un frío que pela. El Tata asegura que el chico está en un magnífico estado de forma, pero que necesita pasar más tiempo con sus compañeros; se ve que se le olvidaron los nombres. Y es que no se pueden tener tantas cosas en la cabeza (flequillo, cejas... etc).

Felicidades, papás

La semana pasada fue pródiga en noticias. Casillas tuvo un hijo y Bale, gemelos. El niño de Iker se llama Martín (Martini Bianco, cuando fiche por el Calcio) y la criatura de Gareth responde al nombre de “leve golpe muscular”. El periodo de gestación ha sido el mismo y el gasto en talco, similar. Se espera que los padres coincidan hoy en el banquillo e intercambien experiencias embarazosas.

Ya era hora

El Cholismo Ilustrado se convertirá en carrera universitaria. Una vez abonada la matrícula, los alumnos recibirán un bote de gomina, un traje de luto y un Mono Burgos hinchable. El programa de estudios se irá desvelando asignatura a asignatura. Obtendrán créditos extra los estudiantes que sean capaces de cabecear una silla. El diploma de licenciatura se tatuará en las nalgas de los participantes.

Bávara humildad

Algo está claro: los Reyes son del Bayern (Merkel y Gaspar podrían ser la misma persona con la barba más o menos larga). Guardiola les pidió un rifle y le trajeron un cañón: Lewandowski. En menos de seis meses, Pep El Humilde ha desmantelado al Dortmund (su único rival en los alrededores) fichando a Götze y al artillero polaco. El día menos pensado, Guardiola micciona amarillo.

Giro del destino 

Pau Gasol podría ser jugador del Perfumerías Avenida en las próximas horas. Al cierre de esta edición, los Lakers negociaban un traspaso a tres bandas con Cleveland, FedEx y Jamones Guijuelo. Los angelinos recibirán a cambio a Bynum, una docena de paletillas de ibérico y un surtido de productos Heno de Pravia, el aroma de mi hogar. Kobe Bryant seguirá sus pasos a no tardar.

Noticias relacionadas

Rebautizo, ya

Ya es hora de que el Rally Dakar cambie de nombre, se ajuste a su nuevo entorno y se llame Rosario- Valparaíso, AmeriCar, Chogüi Race o Mafalda Trophy. Persistir en la vieja nomenclatura es tan absurdo como correr las 500 millas de Indianápolis en Chinchón o como jugar la Libertadores en Corea del Norte. Por cierto, Kim Jong-Un no es pariente de Lopera. Sólo de Falete.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados