Temas del día

Un puntano lejos de la punta

Un puntano lejos de la punta

Madrid

Se viene el Dakar, del mismo modo que se “vieeneee Boooca...” cuando los futbolistas xeneizes saltan al césped de ‘La Bombonera’. Se viene el Dakar y se viene la subida de precios en San Luis, por ejemplo en el boleto interurbano. Al parecer todo se debe al aumento de la nafta (combustible). En Potrero de los Funes, famoso por su embalse, las reservas hoteleras aumentaron hasta el 90%. Es la noticia mediobuena. La mediomala es que el 90% de esas reservas eran por un solo día. En recepción tocaban la campanita para acomodar a los clientes y estos ya salían por la puerta camino de casa. El Dakar llega y se va. El raid se estrenaba en la región de Cuyo, donde Omar Gándara era seguido por mil ojos.

Es puntano, así se llama a los de San Luis, y finalmente pudo disputar la carrera pese al sprint para cubrir la inversión económica. Corre incluso con la bandera de su provincia estampada en el Toyota Hilux que debe llevarse hasta Valparaíso. El año pasado abandonó en la sexta etapa, así que... “Lo que ya no se hizo, ya no se puede hacer”, decía Omar tras cumplir las verificaciones. Con los papeles ya en la guantera, ayer fue 84. Para casi todos, el mapa del Dakar pica hacia arriba a las primeras de cambio. Otros se lo toman con calma, como la SUV dorsal 1011 (fuera de carrera) de MCH Photo. Su objetivo no es otro que fichar a las bellezas que se acerquen al Dakar. Si dan con la furgoneta y son seleccionadas, ganarán una camiseta y una sesión de fotos. Que no todo es fotografiar a Barreda.

Dicciodiario. Fierro. Viene de hierro y así se llama a los coches por Argentina. Hay fierros clásicos, el Mercedes 300 SL Allow Gullwing, el Ford Mustang o el Cadillac Convertible lo son, y fierros del siglo XXI como los del Dakar. Ojo: Martín Fierro, protagonista de la gran novela gauchesca, no iba en moto. Nada que ver. Fierro (cuchillo) sí llevaba, eso sí.

Comentarios

Comentarios no disponibles