Diarios de motocicleta

En casa del ‘Che’ Guevara y Messi

Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Arrancamos. Lo hacemos casi como el ‘Che’ Guevara junto a Alberto Granado, con quien le unía la amistad y la ciencia (uno estudió Medicina y el otro Bioquímica). Ellos también cruzaron Argentina y Chile, como hará el Dakar. También iban en moto, una Norton 500 bautizada como ‘La Poderosa II’ y que les dejó tirados antes de llegar a Valparaíso. Allí acabará esta carrera que hoy empieza a crecer. Arrancamos y dejamos Rosario, donde nació el Che, donde también lo hicieron Messi, Fito Paéz o ese cuentista adorable que era Roberto Fontanarrosa, con el aliento literariofutbolístico que respira otro santafecino como Jorge Valdano. Rosario vivió un fin de semana grande con un único punto negro: dos furgonetas de la caravana del Dakar “fueron violentadas entre Córdoba y Rodríguez”. Lo decía la radio local, volcada con una carrera que aún sin arena encontraba una china en el zapato: los ecologistas. Quisieron entregarle a la intendenta, Mónica Fein, una camiseta con la leyenda ‘No en mi tierra’, sobre la imagen de una calavera con el símbolo del Dakar, cruzado por surcos dejados por un coche. Repudian el evento “por el daño ambiental, arqueológico y paleontológico que deja por donde pasa”.

Dicciodiario. Remera. Camiseta. La que no sabemos si finalmente se pondrá la intendenta de Rosario. No era su talla. Quizá lo de la calavera...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados