Que tengan ustedes muy felices fiestas
Casillas se asoma a nuestra portada, brindando por unas felices fiestas. Capitán de España, capitán del Real Madrid, muchacho querido por todos, padre inminente. Le echamos en falta en bastantes partidos, pero sigue estando ahí. La Copa, la Champions, la Selección... Le hemos elegido a él como una entre tantas caras brillantes que tiene nuestro deporte, ese ámbito feliz en el que tenemos la suerte de encontrarnos, ustedes y nosotros, cada día. Un mundo concebido para la limpieza, el respeto a la norma, el cultivo de la excelencia de los valores físicos y morales de la especie. Un mundo ideal.
Le hemos escogido a él, entre muchos, decía, porque este periódico tiene mayoría de seguidores de fútbol, y entre ellos mayoría de madridistas. Y también, claro, por un guiño de solidaridad con el trance raro que está pasando. Ha pasado un año desde que Mourinho le puso en lenguas, desde entonces juega menos. Y al Madrid le meten más goles, dicho sea con respeto al digno profesional que ocupa ahora la portería. Pero por encima de esa evidencia, Casillas sonríe, calienta banquillo, se entrena a fondo y cuando juega confirma que sigue siendo el mejor del mundo entre los tres palos.
Nadal, Gasol, Alonso, Casillas, Xavi, Iniesta, Márquez, Mireia Belmonte, Ona Carbonell, Amaya Valdemoro, que se nos acaba de despedir... Nuestro deporte está cargado de rostros felices y relajados, gente buena que hace muy bien lo suyo, convirtiendo el esfuerzo en magia y la rivalidad en amistad. No hay ámbito que más encaje con estas fechas de paz, magia y buena voluntad que el deporte, no hay suerte mayor que la de trabajar cerca de él, tratando a este tipo de personas. Por ellos y por ustedes disfrutamos cada día. Es Casillas, pudo ser cualquier otro. Que tengan ustedes unas muy felices fiestas.