Seguramente, la Ley Bosman nunca hubiera sido Trending Topic

Seguramente, la Ley Bosman nunca hubiera sido Trending Topic

Kiko Rivera, a la BBC. Hemos llegado a un punto de vanidad estadística 2.0 en el que valoramos la calidad de un periodista por los seguidores que tiene en Twitter. Seguramente, este un baremo tan válido como otro cualquiera, pero convengamos que según este criterio, Kiko Rivera podría dirigir la BBC. La Red es infalible a la hora de detectar quién tiene más. En eso no falla, porque se trata de sumar clic, bits, números, pinchazos, páginas únicas, páginas vistas y toda la jerga que sean capaces de inventarse en los próximos 25 minutos. Pero, las preguntas son: ¿la cantidad supone la calidad? y ¿es lo más visto lo más interesante?

 

Alien en el fútbol. Uno tiene la sensación de que los grandes cambios pasan de incógnito por la calle de enfrente del diario mientras todos tomamos café en la esquina. Cambios que crecen como parásitos sin que nadie repare en su existencia hasta que, como en Alien, revientan al pasajero y son imparables. Pasó con la Sentencia Bosman. Y, por lo que me temo, pasará con la investigación de la Unión Europea contra siete equipos de la Liga española.

Ni caso. Cuando Jean-Marc Bosman denunció al Lieja por no dejarle fichar por el Dunkerque en 1990 nadie le hizo ni caso. Dos años después, el paisaje del fútbol cambió para siempre. Cuando el Tribunal de Luxemburgo le dio la razón los medios tampoco fuimos capaces de calibrar la revolución que se avecinaba. Luego, todos nos acogimos al famoso “yo ya lo dije”. Quién nos asegura que no estemos a las puertas de un segundo Caso Bosman.

Balón de Oro vs UE. Tras buscar en las Redes como repercutió la investigación de la UE contra siete clubes españoles, uno se da cuenta de que ha pasado tan desapercibida como pasó en su día la denuncia de Bosman. Se discute el sorteo de la Champions, el Balón de Oro y si Messi cenó con un señor gordo con bigote. Temas interesantes, pero no determinantes. Quizás dentro de un año se hablará más del Tribunal de la Competencia que del jurado del Balón de Oro.

Cuestión de ritmo. Internet nos lleva a las noticias de consumo rápido. La investigación será lenta e interesa poco. También pareció irrelevante la denuncia de Bosman y luego corrimos todos. Bosman nunca hubiera sido Trending Topic.

Comentarios

Comentarios no disponibles