Valioso como jugador y como persona

A las 23:05 de la velada, por fin se hizo justicia con el jugador más colosal que haya pisado nuestra Liga en el Siglo XXI. No les voy a negar que cuando Messi, que hizo un feo a la LFP adelantando tres días su viaje a Rosario para estar con sus amigos, recibió dos premios consecutivos me llegué a enfadar creyendo que de nuevo al portugués le dejaban sin reconocimiento alguno. Pero el Premio al Jugador Más Valioso responde perfectamente a lo que significa Cristiano para la mejor Liga del mundo. El ‘7’ blanco es el futbolista más completo, más profesional, más comprometido y más espectacular que puedan ver nuestros ojos los fines de semana en los campos de la piel de toro.
Todo el mundo del fútbol empieza a abrir los ojos con la dimensión de este chaval. Las gradas repletas del auditorio que acogió la espectacular Gala de la Liga aclamaron a Cristiano como si fuese la entrega de los Oscar. La gente, a medida que le conoce mejor, más le quiere. Fue una gala en la que el Madrid salió triunfal con los premios concedidos también al indomable Sergio Ramos y el doble trofeo otorgado a Illarra. Los méritos los contrajo con la Real, pero el Real supo jugarse su inversión para rentabilizarlo.
Y no me olvido de Iker Casillas, que ganó con toda justicia el Premio Fair Play. El capitán del Madrid y de España ha pasado las de Caín y nunca ha puesto una mala cara. A su lado en ese sufrimiento han estado sus compañeros, empezando por Cristiano, que es uno de sus grandes apoyos en la plantilla. El Madrid es una piña y va viento en popa. La prueba es que fue el gran vencedor de los Oscar del fútbol de este año.



