La contracrónica

Bale, Bale y Bale

El noruego Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista del mundo, vio cumplido su sueño de hacer jaque efectuando el saque de honor en el Bernabéu. Cristiano, feliz junto a su novia Irina en su palco privado, disfrutó de la goleada al Valladolid.

Bale, Bale y Bale
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Un Madrid de récord. A algunos les sorprenderá, pero los 37 puntos que suma la tropa de Ancelotti después de haberse disputado 15 jornadas le sitúan a la misma altura que en la Liga de los Récords, comandada por Mourinho y Cristiano. Ancelotti, como todo profesor nuevo que llega a clase después del verano, tardó en entender los mecanismos emocionales del Bernabéu y las particularidades de su espléndida plantilla. Pero una vez desarrollado el conocimiento mutuo, se puede afirmar que Carlo y el Madrid están en plena fase de enamoramiento. Por eso no hay contratiempo que los arrugue. Se lesionó Khedira y eso obligó a regresar al 4-2-3-1, lo que devolvió a Isco al escenario para disfrute de la afición, que goza con la magia del malagueño. Ojo que va a ser la estrella de España en un par de años. Escrito queda. Tampoco ha provocado una úlcera la leve lesión del Comandante, porque la ausencia del crack ha enchufado las pilas de sus compañeros, que firman un espectacular parcial de 12-1 desde que Cristiano pidió el cambio en Almería. El Valladolid no pudo evitar la goleada...

Big Gareth! Uno de cabeza, uno con la derecha y el último con la izquierda. El hat-trick perfecto. Ojo, Míster Chip nos recuerda que Messi nunca lo logró en sus numerosos hat-trick. Bale se empeña en dignificar su apellido (con B). Ante la falta del mejor killer del siglo XXI (Cristiano), El Príncipe de Gales sacó a pasear esa pegada que lo convierte en un demonio para los rivales. El Valladolid de JIM intentó atarle en corto, pero es una centella y su ambición no tiene límites. Lleva nueve goles pese a haberse perdido la primera parte del curso. No es Cristiano, por supuesto, pero va a ser nuestro Martillo de Thor.

Música celestial. El Madrid parece una orquesta digna de llenar el Madison Square Garden. Desde que entró al equipo Von Karajan Xabi Alonso, no desafina ni un solo violín. Con ese espíritu se alimentó la goleada ante los pucelanos en El Rincón de Toñín, con la maravillosa interpretación del himno del Madrid con Manuel Blanco, el mejor trompetista de Europa, Enrique Bello (trompeta), Carlos Malonda (trompa), Juan Carlos Matamoros (trombón) y Alfonso Viñas (tuba). Forman la Mediterranean Chamber Brass y deleitaron con su música, hasta lograr que Toñín El Torero se dejase llevar por la emoción y pegase tal cabezazo al cencerro de su bar que le costó una brecha de tres puntos. Los mismos que se llevó su Madrid con una actuación pletórica. Van 30 goles en los últimos siete partidos. Ojo que el Madrid ya empieza a ser el equipo a batir. El liderato llegará después de los turrones. Lo verán todos ustedes.

Noticias relacionadas

Ramos, mi capitán. Dudar de él es renegar del ADN madridista. Claro que puede tener un error o no alcanzar su nivel más óptimo, pero el de Camas es uno de los tres mejores centrales del mundo y hay que cuidarle como oro en paño. Con Sergio Ramos, el Madrid tendrá ambición, liderazgo y fortaleza.

Afición eufórica. Así se muestran mis amigos de Setenil de las Bodegas, Cuevas del Becerro, Alcalá del Valle, Frigiliana, Arriate, Ronda, Teba, Seseña, Algeciras, Gáldar Blanco de Gran Canaria, Nerja, Coca de Segovia, Quinta del Buitre de Vall de Uxó de Castellón, Placentina de Plasencia, Arnedo, Cee de La Coruña, Arevalense, Foramontanos de Cabezón de la Sal, Los Meros de Almendros (Cuenca), Ribera Blanca de Marcilla y La Zarza de Badajoz. Vikingos de bandera.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados