Una jornada sin Cristiano ni Messi

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Messi se ha marchado, a cuidar su lesión, eso dice él, en Argentina. No le volveremos a ver por aquí en un mes. Por su parte, Cristiano se da de baja del partido de hoy ante el Valladolid. Algo queda ahí, algo que le molesta, y prefiere curarse del todo. A este descanso se sumará el de la próxima jornada, pues hay Copa (con el Xátiva como rival) y él arrastra dos partidos de sanción en esta competición desde la final contra el Atlético. Más allá, el martes siguiente, está el partido de Copenhague, de Champions. Para entonces habrán pasado 18 días desde que se retiró renqueante del campo en Almería.

Noticias relacionadas

De algún modo, la baja de Cristiano está relacionada con la de Messi. Porque la pregunta es: ¿pararía Cristiano, por mera precaución, si Messi estuviera jugando y disputándole la cabeza del ‘Pichichi’? Seguramente, no. A Mourinho y a Guardiola les martirizaba, me consta, el empeño de ambos jugadores de no dejarse escapar ni un partido, ni siquiera el último cuarto de hora de alguno. Peleaban por cada minuto y cada gol, en una lucha de colosos que ha constituido un segundo atractivo de este campeonato. Eso les hacía llegar a fin de temporada en peores condiciones de lo deseable.

Ahora, con Messi lejos, Cristiano se da un respiro. Bueno para el Madrid. Como es bueno para el Barça que Messi pare y se cure de una vez por todas; ignorar la amenaza de la ruptura muscular fue un error, ahora se ha visto. Y bueno para el Atlético y Diego Costa, terceros en discordia en esta pelea, en la que han sabido colarse sin que nadie les convocara. Bueno para Di María, también, que volverá a jugar y lo merece, aunque yo echaré en falta a Jesé, que me parece el suplente natural de Cristiano. Y no sé si bueno o malo para Neymar, que todo lo hace bien menos marcar goles. Y Messi sí los marcaba...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados