Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El nuevo Dios del fútbol. Hay futbolistas que pasan a la posteridad por una noche así. La gesta de Cristiano en Solna será recordada durante décadas. Fue un homenaje a este bendito deporte. Un duelo sin tregua entre el Superman portugués y el gigante de hielo sueco: Ibrahimovic. Primero pegó el madridista. Zurdazo a la escuadra (0-1). Zlatan respondió con grandeza: dos goles seguidos que pusieron en un puño el corazón de portugueses y madridistas, unidos por la misma causa. Y en esos instantes de zozobra y de sombras en los que los mediocres se arrugan, Cristiano emergió como un coloso de cien metros. Se adueñó de la escena, sobrevivió a las patadas a su tobillo izquierdo y firmó otros dos golazos seguidos que aplastaron a los paisanos de Pipi Calzaslargas. El Friends Arena enmudeció, atrapado por la hazaña del nuevo Dios del fútbol. Un hat-trick en territorio enemigo, con un Mundial en juego. En Portugal le van a hacer una calle, una avenida, un monumento, una cadena de restaurantes, un parque temático... Todo será poco para reconocer los méritos de este chaval que con 11 añitos dejó su humilde casa de Funchal para hacerse hombre y futbolista en Lisboa. Nadie le regaló nada. Ha fabricado su leyenda a golpe de tesón y de orgullo. El madridismo se abrazó anoche a su héroe y se puso sin titubeos la camiseta de Portugal. Ver feliz al number one en lo que resta de temporada pasaba por lograr a lo grande el pasaporte para la soñada cita de Brasil. Cristiano es el nuevo rey. Es CristianOROnaldo. ¿Hay alguien que se atreva a hacerle sombra ahora? NO. 

Respuesta a Blatter. En la vida, la necedad no suele salir gratis. El presidente de la FIFA quiso hacerse el graciosillo en un foro poco entendido en la materia y su charlotada en Oxford le va a seguir dando dolores de cabeza durante mucho tiempo. Desde que le hizo la burla del Comandante, éste ha respondido en el campo, demostrando que ese rango le queda corto. Cristiano lleva un mes en plan Capitán-General de Todos los Ejércitos. Mete hat-tricks con la serenidad con la que uno se fríe un par de huevos. Tiene el amor propio en estado de máxima ebullición. En cada gol que marca parece ver un espejo con la cara del mandatario suizo delante. Gracias, Blatter.

Pleno al 6 del Madrid. En un martes de gloria para los merengues, la jornada festiva se completó con la clasificación de Francia y de Croacia. Luz verde mundialista para Cristiano, Pepe, Coentrao (¡ánimo Fabio, te recuperarás!), Benzema (mi amigo-compañero José Luis Guerrero te ha bendecido con su libro sobre ti, Karim), Varane y Modric. Todos estarán en Brasil 2014. Un pleno que refleja la buena salud actual del equipo de Ancelotti. Hasta Xabi Alonso se mostró recuperado en el tenebroso amistoso de Johannesburgo. Pero hoy prefiero no tocar eso porque nada me puede borrar la sonrisa...

Homenaje. El Bernabéu se reencontrará con su héroe el próximo miércoles ante el Galatasaray. La afición y las peñas llegadas de toda España arroparán a Cristiano, que será el próximo Balón de Oro si por fin impera la justicia. Qué noche más grande. Obrigado, CRACK.