El mejor basket del siglo XXI

Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los 8.882 privilegiados que ayer pasaron por el Palacio de Goya se lo contarán a sus nietos dentro de unas décadas. “Niño, yo vi el mejor baloncesto que se ha hecho en Europa en lo que va de siglo en un Madrid-Efes”. No exagero ni medio milímetro. Me conmovieron. Qué versatilidad, qué riqueza de recursos, qué variedad en jugadas de ataque, alley-oops como churros, pívots metiendo triples (Bourousis), defensa de ayudas sincronizada como las chicas de la natación, tiros ejecutados con una firmeza que ya quisieran en la NBA y un director de juego, Sergio Rodríguez, que puso en pie a la grada como hacía Corbalán en los felices 80. Y el director de la magna obra, Pablo Laso, sonriente en la noche que confirmó lo que algunos sabíamos: él será el Ferrándiz del siglo XXI.

Al Zalgiris le ganaron los Globetrotters Blancos por 20, al Bamberg por 40, al Milán y al Estrasburgo por 19 y a los turcos, que venían con vitola de aspirantes a Final Four, por ¡46! Aquí nadie desafina. Bourousis, que luce el 30 y este domingo cumple 30 años, metió tres triples como tres soles. Eso derrite cualquier defensa. El Chacho fue sustituido a un minuto del final. Todos en pie. Noche mágica. El Madrid de siempre...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados