NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gracias a esta pareja

Un real baño. Antes de nada quiero felicitar a Paco Jémez y a su Rayito porque en la segunda parte se comieron literalmente al Madrid. Con patatas y buen fútbol. Que un club humilde como el de Vallecas afronte estos partidos con las uñas afiladas y mordiendo como una jauría de lobos entra en cualquier guión lógico. Pero la sorpresa llegó con la puesta en escena. El Madrid jugó a la contra buscando sus dos puñales de oro (Cristiano y Bale), pero el Rayo se adueñó del tempo del encuentro, asumió riesgos atrás y jugó enfurecido al ataque como si fuese el Borussia de Gündogan y Lewandowski. Si con 0-3 y el plantillón que tiene el Madrid acabas pidiendo la hora, es que algo está pasando. Y nada bueno. Desconozco si es mala actitud, despiporre táctico de la pizarra de Ancelotti o el cambio climático. Pero la lectura final es dura de asumir para los madridistas. "Tenemos unas individualidades imparables, pero como equipo somos un desastre". Resumen perfecto de mi amigo Melchor, presidente de la Peña de Segorbe (Castellón). Eso sí, pese a estar metidos en esta enloquecida montaña rusa, en cinco días el Madrid ha metido diez goles, la mitad de ellos del mejor futbolista de la Tierra. Se llama Cristiano...

Pichichi Cristiano. Cada día que pasa, el madridismo debería acudir en peregrinación a su casa de La Finca y hacerle ofrendas (florales y gastronómicas, da igual) para agradecer ese deseo juvenil que siempre tuvo por defender la camiseta del Real Madrid. Igual que no imagino un pasado sin Di Stéfano (sin él no habríamos ganado las cinco Copas de Europa seguidas), nadie podría contemplar un futuro sin el portugués. Supermán sigue acumulando días de libranza porque nunca se los coge, ya sea en el campo del Levante, en el fortín de Vallecas o en Sebastopol. Enchufó dos, pero al final casi firma un hat-trick con otra acción digna del próximo Balón de Oro. Datos para Blatter de la Calzada: en 2013 lleva ya 58 goles, por 43 de Messi (¡15 más!). Ya suma 221 con el Madrid en 214 partidos, esta temporada lleva 20 y es el Pichichi por delante de Diego Costa (13 a 12). Cristiano ha encontrado en Bale un aliado perfecto. El galés le fabricó el 0-3 y asistió a Benzema en el 0-2... ¡Con la derecha!

Xabi, ¡renovación ya! Más vale que el club se siente con él y cierre pronto su continuidad. Con el tolosarra hubo más coherencia y control de juego. Sin él, llegó el caos. Me consta que Xabi quiere seguir. ¿A qué estamos esperando, demonios?

Rayistas de lujo. Cuando salió Larrivey (aunque jugó tan bien que parecía Larry Bird) y Embarba se nos hizo de noche. Este último tuvo tres remates que no acabaron en gol de milagro. Y pensar que el año pasado estaba jugando en Tercera en el Carabanchel y de crío jugó en los alevines del Madrid. Igual que Iago Falqué, Saúl, Alberto Bueno, Adrián y Trashorras. Estos chicos casi apartan al Madrid de la Liga y eso merece una reflexión de Ancelotti y su grupo de trabajo. Así no vamos a ninguna parte, míster.

Va por ellos. El sufrido triunfo va por mis amigos de Puerto Lumbreras (Murcia), Javi de Torrejón, Dani de Navacerrada, Nabil de Capote y Montera, Rufino de Carabaña, Carlos de La Clásica y Toñín de la Chelle. Todos dieron la cara en Vallecas. Y el sábado llegan desde Tetuán (Marruecos) 67 vikingos de la Peña Remate para animar ante la Real Sociedad. Esta gente se merece otro fútbol. Sí o sí.