NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torres se exhibe y el Roma hace historia en Italia

Torres. Confianza, potencia y velocidad. Todo lo juntó Torres en uno de esos partidos que marcan tendencia. Ya jugó muy bien ante el Schalke en Champions y ayer lo mejoró. Uno de los mejores partidos de Torres en su carrera y con atención mundial.

Rudi García. Su Roma ya está en la historia. Sólo la Juventus había ganado hasta ahora los nueve primeros partidos en la Serie A. Lo hizo de la forma más difícil, sin Totti y con diez en el tramo final en Udine. Pero ya está. Nueve de nueve y sólo un gol en contra. Histórica Roma de Rudi García.

Manchester City. Regaló un gol más, al final y ante uno de sus principales rivales en la Premier. Como en Cardiff tras dos córners que le costaron la derrota, como el último de Villa Park con el mismo resultado. Errores que cuestan puntos, más allá de las buenas sensaciones de un equipo con Yaya Touré más adelantado.

Insigne y Mertens. Jugaron juntos, nada habitual. Insigne en la izquierda, Mertens en la derecha. Los dos prefieren la izquierda, lo que deja claro que para el Nápoles es más importante el italiano que el belga. Más extremo Mertens, que se inventó un penalti para el 1-0.

Suárez. Seis goles en cuatro partidos, junto a Agüero el punta más en forma de la Premier. Una nueva exhibición del uruguayo tras volver de la sanción, y sale a una por partido. Un primer gol que le define, con caño y pelota cerca del palo. Y otros dos que dejan claro que le sale todo, ambos de cabeza.

Ricky. Hizo pruebas Mazzarri ante el Verona, aunque su Inter es siempre reconocible. La clave, la posición de Ricky, unos metros por detrás de otros días y con Kovacic más Palacio por delante. Participó mucho, movió al equipo y llegó al área como le gusta. Y además hizo jugar más cómodo a Guarín.

Schweini. Empezó escorado a la derecha, pero la lesión de Kroos obligó a que entrase Götze y Schweinsteiger tuvo que centrar su posición junto a Lahm. No está bien, los problemas que le mermaron en la Eurocopa 2012 se repiten.

Sydney. Fue el sábado a las 10:30 de la mañana hora española. Derby entre Sidney FC y Western Sydney Wanderers. Estadio repleto, partido de nivel muy discreto y Del Piero marchitándose en el banquillo por una lesión. Muy poco su Sydney FC, derrotado 2-0 con un gol de Shijni Ono.

Lippi. Ya ganó una Champions con la Juve y el Mundial 2006 con Italia, y tiene muy cerca su primera Champions League de Asia con los chinos del Guangzhou. Hará historia más de 20 años después en el fútbol chino.

Asia. Más de la final de Champions asiática, que la ocasión lo merece. En los surcoreanos jugó Sergio Escudero, nacido en Granada pero japonés de adopción. Y quizá le veamos pronto con la absoluta japonesa...