De Madrid y Barça se espera otra cosa

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Pasadas veinticuatro horas del Clásico, noto una cierta nostalgia por lo que estos partidos habían llegado a ser hace muy poco. Y no hablo de la pasión desmedida y desagradable con que se jugaron algunos, sino de esa sensación cierta de que estábamos ante dos equipos superiores a cualesquiera otros en Europa. Hace dos y tres años, soñaba con verlos enfrentarse en una final de Champions, me parecía que ambos eran imparables. El año pasado ya no, no estaban en ese nivel. Ha pasado un verano para refrescar las ideas y para renovar, con un buen dinero por delante, lo que fuere menester. Y no...

Noticias relacionadas

Me duele, porque me parece que a ambos se les puede exigir más. Esta Liga está sacrificando muchas cosas para que cada uno tenga 140 millones de derechos de televisión, algo que duplica largamente lo que tienen sus rivales naturales en Europa. Pueden fichar cada año a las mayores estrellas mundiales, llámense Neymar o Bale, la Liga excluye su deuda de la cuenta general, porque considera que comen aparte, reciben ambos fuertes favores institucionales cada uno en su esfera. Todo encaminado a que esos clásicos atrapen a todo el planeta ante el televisor para justificar esa estrategia.

¿Y luego? Algunas jugadas de Neymar, el poderío eterno de Cristiano, un Iniesta correcto pero sustituido, la perla de Alexis y nada más. Bueno, sí: Bale dando el cante como presunto delantero centro, partido táctico y pelmazo, Sergio Ramos fuera de sitio, un árbitro que se come un penalti como un templo. El Barça no ha hecho una pretemporada ni medio decente, el Madrid insiste en fichar por ‘marketing’, los dos entrenadores politiquean en las alineaciones y en los cambios... ¡Qué contraste con el buen trabajo del Atlético, con menos cartas! ¡Pensar que sin el error de Undiano ahora sería el líder!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados