Martino y Ancelotti, cartas boca arriba

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Llegó El Clásico, ya no hay disimulos. Administradores de plantillas largas en egos e internacionalidades, Martino y Ancelotti han ido estirando el chicle. Rotaciones en el caso del Barça, para repartir esfuerzos. Experimentos en el caso de Ancelotti, dando patada para adelante mientras aparece o no aparece Bale, en la confianza de que todo lo que haya ido haciendo mientras se lo tomemos como provisional. Al fin y al cabo, todos lo sabemos, hay muchos partidos en el año, hay minutos para todos, conviene llegar descansados a la primavera, que es cuando se juega lo gordo. Y patatín y patatán...

Noticias relacionadas

Pero en un Clásico quieren estar, y sienten que tienen que estar, los que se consideran con derecho a ello. En un partido así, los dos entrenadores se ven obligados a definirse sin disimulo, y no sólo ante la opinión pública, que les puede importar más o menos, sino ante el propio vestuario. Hoy es el día en el que Martino se tendrá que decantar entre Iniesta o Cesc (o Xavi, que no creo), entre Pedro y Alexis, entre este central o el otro. Hoy es también el día en que, con Bale en el equipo, habrá de saberse por qué y por quién. Salvo que tenga el valor de no ponerle, cosa que le enfrentaría al ‘proyecto’, lo que descarto.

Cuestiones parecidas, aunque no idénticas. El Barça tiene un modelo, un estilo, un dibujo, y se trata de este o el otro, o de estos o los otros. En el Madrid es bastante más: se trata de quiénes y con qué idea, una cosa lleva a la otra, y hay muchos en el retortero. Ancelotti ha vivido hasta ahora en un burladero, con Bale lesionado, Di María corriendo como un loco, Isco entrando y saliendo, Benzema buscando margaritas y Cristiano de ‘arreglalotodo’. No sabemos ni qué idea tiene, si es que tiene alguna. Pero esos disimulos tienen fecha de caducidad: hoy. Los dos entrenadores tienen que poner las cartas boca arriba.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados