Cristiano ataca a Messi en su guarida

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Este Madrid no funciona, pero tiene a Cristiano. Lo tiene más que nunca, diría yo. En una misma semana hemos vivido la tarde de sus varios no-goles ante el Málaga, que incluyó un remate muy bien colocado que fue al larguero y terminó con el penalti que no fue y su forma de no-celebrarlo, y su papel decisivo ante la Juve, con un gran gol y otro penalti (que éste sí fue), ambos celebrados a ley. Cristiano es un jugador fabuloso por lo que es, por lo que hace y por lo que sabe. Dueño del balón y de la escena, cómplice de su público, ambicioso, responsable, consciente de su categoría y su poder.

Noticias relacionadas

De los 31 goles que lleva marcados el Madrid hasta ahora, quince los ha hecho él. Mientras el Madrid arranca o no arranca, él va resolviendo los partidos. Todo a sus espaldas es un barullo. Sus compañeros entran y salen del equipo sin mayor razón ni fundamento, en busca de algo que no se sabe qué es lo que es, y que si un día es algo será lo que resulte cuando Bale por fin comparezca en plenitud, encuentre su espacio y a partir de Cristiano y él se construya algo que quién sabe qué pueda ser. Mientras eso llega o no llega, lo que hay son los goles de Cristiano. Con eso es con lo que ha ido tirando este Madrid.

Junto a la eterna rivalidad Madrid-Barça hay otra: la de Cristiano y Messi. Dos de los muy grandes de la historia han coincidido en época y en campeonato. Messi, metido en un sistema más ordenado, ha venido ganando el pulso hasta ahora. Pero Cristiano no se rinde. En un Madrid sumido en experimentos, en el que la mayoría aún no sabe dónde mirar ni a quién dar el balón, él sabe sacar adelante su poder resolutivo. Frente a un Messi caído en melancolía, Cristiano está en su mejor versión. Mañana atacará a Messi en su guarida. Nunca antes sentí tan importante la rivalidad entre los dos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados