El Barça potencia la fe del Madrid
Madrid-Juventus, otra vez. La Juve fue el primer equipo que ganó en el Bernabéu en un partido de Copa de Europa, tantos años ha. Tiempos de Di Stéfano, Puskas y Gento todavía, tiempos de Sívori y John Charles en la Juve. Aquel día la Juve vistió de negro y tras el descanso Di Stéfano exigió que el árbitro, también de negro, se cambiara, porque aquello era un lío. La eliminatoria se resolvió en un desempate en París, a favor del Madrid. Hace más de cincuenta años de eso, luego ha habido más choques. Madrid y Juve mantienen desde la distancia una firme rivalidad que viene de la noche de los tiempos.
Noticias relacionadas
No están aquellos, pero están otros, a los que la historia reconocerá cuando pase el tiempo. Entre otros a Casillas, que hoy jugará ¡ay! su quinto partido oficial del curso, entre Madrid y Selección. Así son las cosas. Por cierto, salió imbatido de los cuatro anteriores. Estará también Buffon, que le admira, y Pirlo, un genio al que le cabe todo el fútbol en la cabeza, como se decía de Fraga y el Estado. Y estará Cristiano, en su zona de confort, porque ya ha dicho Ancelotti que no le va a sacar de ahí. Así que la duda es dónde jugará Bale, si juega, y quién será el sacrificado. ¡Hay tantas cosas que barajar..!
Entre tanto, el Atlético ha hecho sus deberes y el Barça, casi. El Atlético ganó en Viena con una autoridad aplastante y dos goles más de Diego Costa, que no se cae de las portadas. Tres partidos, nueve puntos. La derrota de Cornellá ya es página pasada. La autoridad del Atlético contrasta un poco con el empate del Barça en Milán, buen resultado desde una óptica contable, pero algo triste si se mira de cerca. Al Barça de estos días le falta algo: acierto, pasión, nervio, la mejor versión de Messi y de Iniesta, algún golito de Neymar... Se parece al Barça, pero no es el Barça. Eso renueva y potencia la fe del Madrid.




