El Madrid se libera, el Barça se apura

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El Madrid ‘ye-yé’ puede descansar tranquilo, al menos un año más. Su arranque con nueve victorias en la 68-69 se mantiene ahí, quién sabe por cuánto tiempo. Conseguir esas cosas no es fácil. Para lograrlo, el Madrid contó con un equipo cuajado ya (era el cuarto curso con los mismos, en la práctica) y una racha fenomenal de Amancio, que hizo diez goles en esos primeros nueve partidos. Un buen equipo, con todos españoles, en aquellos años en que estuvo prohibida la importación de extranjeros. El récord lo paró el Pontevedra del ‘Hai que roelo’, un coco de aquellos años, en el embarrado Pasarón.

Noticias relacionadas

Todo el madridismo respira feliz, las dudas se van a otro lado. Una de las cosas que me gustan del fútbol es que provoca reacciones exageradas. Pierdes un partido y se acaba el mundo, ganas dos y te ves campeón de todo. Ahora son el Barça y el Atlético los que dudan. Para cualquiera de las dos aficiones, despojar al Madrid de un viejo récord hubiera sido un placer añadido al de mantenerle lejos en la tabla. Ahora todo se ve distinto: Villa no termina de funcionar, sin Arda el Atleti no carbura, Martino quitó a Xavi sin que se sepa por qué, Messi está al tran-trán, Neymar no mete goles...

En realidad, es pronto. Madrid y Barça aún están buscando y el Atlético, que sí encontró ya, no tiene la amplitud de banquillo de los otros dos. De ahí que Simeone insista en el partido a partido, en la Liga de dos y los pies en la tierra. Pero Ancelotti y Martino aún buscan, cuando ya se agiganta el Clásico en la mente de todos. Se ha convertido en algo tan grande que se ven casi como entremeses los partidos de Champions contra la Juve y el Milán, que no hace tanto tiempo serían el no va más. Y ese terreno que ha recortado el Madrid traslada el nerviosismo de bando. Así es el fútbol.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados