Pellegrini busca portero para el City y el fútbol inglés, soluciones

Guillem Balagué
Actualizado a

Valdés y el City. Dice la prensa inglesa que Manuel Pellegrini está buscando portero. Quiere fichar a alguien y se habla de Víctor Valdés (el City se ha puesto en contacto con él, pero parece tener algo apalabrado con un conjunto francés) y Willy Caballero, que vendría para ganarse la titularidad porque está al mismo nivel que Joe Hart, el guardameta inglés que defenderá la portería de Inglaterra esta noche en el crucial encuentro ante Polonia.

Noticias relacionadas

Hart, estancado. Hart, que tenía pinta de portero titular de la selección para la próxima década, se ha quedado estancado. Es uno de esos futbolistas educado, respetuoso con el rival, entregado a su profesión… y con algún desliz en algún bar de algún lugar de vacaciones. Pero tiene un serio problema: la educación futbolística que ha recibido. Hart sufre las consecuencias de malos entrenadores y entrenamientos. Le han convertido, según explica él mismo, en un portero reactivo, casi como si fuera de balonmano: a la espera del disparo, en lugar de buscar la anticipación. El gipuzcuano Xabier Mancisidor es su entrenador ahora y Massimo Battara lo fue con Mancini y con ellos está intentando cambiar los hábitos de toda una vida. Le gusta seguir de cerca a Casillas y a Váldes a los que considera como dos de los mejores del mundo. Hart se encuentra en un cruce de caminos: si se sale de la situación en la que está, corrige errores básicos y mantiene la confianza del entrenador, será también de los mejores. Si no, lo veremos en el banquillo del City.

Comisión inglesa. Hablando del partido de Polonia y de ingleses. Cada vez que la selección sufre para clasificarse para un torneo se buscan culpables y a menudo los encuentran fuera de sus fronteras. La federación inglesa ha creado una nueva comisión que se reunirá por primera vez la semana que viene. Han invitado a Gerrard, Lampard y hasta Mourinho para analizar la delicada situación del fútbol inglés. También estarán presentes Gareth Southgate, entrenador de la Sub-21, y el exseleccionador Glenn Hoddle. Sus posturas son claras: Southgate querría que se limitara el número de extranjeros en las divisiones por debajo de la Premier (habla de “foráneos de poca calidad” y “canteranos”, una distinción maniquea) y Hoddle cree que si no se cambia la dinámica (el 62% de la Premier son extranjeros) en tres años será complicado encontrar a once buenos jugadores ingleses.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados