Januzaj, la perla belga del Manchester United, será el 'Diego Costa' para Inglaterra

Januzaj, la perla belga del Manchester United, será el 'Diego Costa' para Inglaterra

Una joya. Lo de Diego Costa y España lo va a intentar Inglaterra. David Moyes ha identificado al joven zurdo belga Adan Januzaj, de 18 años, como la nueva perla de la cantera del Manchester United. Le hizo debutar en el Community Shield que abre la temporada y el pasado fin de semana, en su primer partido oficial como titular, marcó dos tantos que salvaron un partido complicado en el que se adelantó el Sunderland. Moyes le quiere tener como uno de los sustitutos habituales de los atacantes. Puede jugar en todas las posiciones de ataque, pero Moyes prefiere utilizarlo en banda con la posibilidad de meterse por dentro por su buen ojo para el pase.

Internacional. Por todo ello, la Federación Inglesa ha empezado a explorar la posibilidad de convertirle en internacional inglés, pero necesita haber vivido en Inglaterra durante cinco años después de cumplir los 18, con lo que no podría ser elegible hasta febrero del 2018. Curiosamente, el chaval querría jugar con Albania, aunque, nacido en Bruselas, también podría vestir la camiseta belga o, por relaciones familiares, la turca o la serbia.

El día de las estrellas. El contrato de Januzaj termina esta temporada y el Manchester quiere renovarle inmediatamente: le han ofrecido cinco años más. Moyes, que hizo debutar a Rooney con 16 años y a Ross Barkley con la misma edad, no tiene miedo de dar oportunidades a los jóvenes de la cantera, pero considera que el joven belga es de lo poco de calidad que tiene la del Manchester. Por cierto, esto no tiene que ver con nada, pero cumple años el mismo día que Cristiano Ronaldo, Neymar, Hagi, Tévez y Cesare Maldini. El 5 de febrero trajo una conjuración de estrellas muy futboleras.

Cambios. Sigue, pues, el fascinante experimento de Moyes en el United. Volviendo de Ucrania, donde había empatado con el Shakhtar, el entrenador vio el espectáculo que dio el Bayern en Manchester contra el City y le dijo a sus colaboradores que ese era el Manchester que quería ver: ataque por banda, presión arriba, movimiento, pase corto y rápido. El problema es que le faltan jugadores para ponerlo en práctica: centrales rápidos que puedan adelantar la línea, pivote defensivo, extremos modernos que sean interiores… Cinco jugadores de talla mundial. Y no cree que en enero sea el momento de reciclar la plantilla. Entiende que debe estar bajo presión pero ve que el club tendrá paciencia con él, así que se da dos años para cambiar el equipo.

Comentarios

Comentarios no disponibles