El análisis

Isco paga el desorden táctico del Madrid

Morata y Cristiano salvan el resultado, pero Ancelotti no da con la tecla.

Actualizado a

El Madrid sufrió en Valencia y salvó el jaque con coraje más que con fútbol. Morata y Cristiano dieron la vuelta al partido. Pero hay preguntas en el aire. Isco fue ayer relevado por Ancelotti, una vez más. El Madrid perdía 1-0 y el italiano prescindió del ‘cerebro’. La decisión del entrenador, por repetida, comienza a ser inquietante para Isco. ¿Está defraudando a Ancelotti el flamante fichaje? ¿Después de un espectacular comienzo, Isco se viene abajo? No convendría hacer un juicio final al jugador por dos sustituciones consecutivas, pero quizás Isco pueda convertirse en el chivo expiatorio del desordenado dibujo táctico. La realidad visual es que el malagueño no hizo jugar ayer al Madrid, como tampoco lo consiguió Modric y mucho menos Khedira.

Noticias relacionadas

Ancelotti lo vio. Metió a Morata para jugar 4-3-3 con el canterano por una banda. El Madrid pareció más vivo, más enérgico con el toque de corneta de Ramos. Pero hubo más. Minutos después el técnico mandó a la ducha a Benzema para que Jesé se fuera a la banda derecha y Morata ocupara una posición más natural de ariete, donde arañó el empate que abría la puerta a la esperanza. El Madrid arrolló sin Isco y sin Benzema, con Jesé y Morata en el campo...

La sensación es que Ancelotti busca la tecla para que su plan funcione y huele a que pueden pagarlo jugadores como Isco, que sonaba a intocable. La victoria, por coraje más que por fútbol, invita a reflexionar.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados