Libia verdiblanca y el jugador más blanquiazul jamás contado

Libia verdiblanca y el jugador más blanquiazul jamás contado

Exotismos. Explorando mercados, el Betis ha firmado un acuerdo con la Federación Libia para colaborar en la formación y desarrollo de los equipos de cantera dentro del programa Libia 2017, año en que el país norteafricano debe organizar la Copa África si hace bien sus deberes. Curiosamente, la cúpula del club verdiblanco ha estado en Trípoli casi coincidiendo con la firma de Javier Clemente como seleccionador. Clemente dirigió al Betis en 1999. Después de Lopera, hubiera sido curioso verlo tratar con Al- Saadi El Gadafi, el hijo del dictador libio que jugó en Perugia, Udinese, Sampdoria y presidió la Federación de Fútbol de su país. Clemente lo evitará. Hace un año se refugió en Níger.

Firma de nivel. Sinisa Mihajlovic, seleccionador de Serbia, ha vuelto a convocar a Scepovic, el nuevo ídolo de Gijón. El delantero recibió un ultimátum de su Federación por su mala actitud pero ha cambiado. Ha marcado ocho goles, uno cada 76 minutos, y el domingo se llevó el balón a casa después de hacerle un hattrick al Éibar. La firma más especial no era la de ningún compañero, sino la del Brujo Quini. “Tenerlo al lado me enseña”. Scepovic tiene una motivación más para volver a Serbia: encontrarse con su hermano Marko.

Sus colores. Debe ser casualidad, pero la del Sabadell es la quinta camiseta blanquiazul que vestirá en su carrera Raúl Tamudo. Cedido al Lleida en sus primeros años, también jugó en Alavés, Real Sociedad y, por supuesto, en el Espanyol. A un mes de cumplir 36 años, ha fichado y ya hace goles con los arlequinados. Sólo en Liga, Tamudo ha marcado 145 goles en Primera y Segunda desde 1996.

Modelo sueco. El Diario Sur descubrió esta semana dónde podría haberse inspirado el acrobático golazo de Bartolomiej Pawlowski en Valladolid, ejemplo de coordinación. El polaco lee estos días Yo Soy Zlatan, la jugosa biografía de Ibrahimovic. Al contrario que el sueco, sin embargo, de Pawlowski se destaca su gran timidez.

Motivador. Caparrós mantiene inamovible su teoría del entrenamiento invisible que inventó en el Sevilla. Después de “pasar por el dentista” en el Camp Nou la primera jornada (7-0), el Levante no ha vuelto a perder. El técnico invitó a la plantilla a comer antes de la visita del Madrid...

Comentarios

Comentarios no disponibles