Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Díaz Vega hizo un tremendo destrozo

El lunes estuvo en AS Paradas Romero, un árbitro que se ha quitado de en medio porque se sintió perseguido por Díaz Vega, según nos explicó. Se ha marchado, renunciando a unos ingresos que vienen a ser de unos ciento cincuenta mil euros anuales (lo que viene a ganar un árbitro de Primera), cuando aún le quedaban por delante algunos años de ejercicio. A su juicio, Díaz Vega, Director Técnico del Comité de Árbitros, estaba buscando pretextos para empujarle al descenso para salvar a Muñiz Fernández, su paisano y protegido, cuyos errores siempre pasa por alto. Eso fue lo que denunció aquí.

Su denuncia ha tenido bastante eco. No han sido pocos los que se han dirigido a AS diciendo que Muñiz Fernández tiene una especie de bula. Las ha armado pardas, aunque ninguna como ayer. El otro día en el Camp Nou le birló un gol a Cala y luego le alargó el partido al Barça más de la cuenta y ahí se coló una galopada de Messi y un gol de Alexis. Y lo de ayer fue bárbaro. Ya en la primera parte perdonó una segunda tarjeta a Sergio Ramos. Luego, tras el 1-1 que desató euforia en Elche, se le volvió a alargar el partido más de la cuenta, sólo que esta vez pitó un penalti que no era. ¡Qué horror!

El Madrid se llevó los tres puntos, pero ningún madridista estará orgulloso. Más bien hay un sentimiento de bochorno. No tanto por el juego, que fue malo (el primer gol llegó en un tiro libre del infalible Cristiano, pero el equipo hizo poco más) sino por la forma en que se produjo el triunfo. Para el Elche, lo ocurrido fue una frustración y un motivo de indignación. Para los adversarios del Madrid motivo de rechifla que durará tiempo. Para el fútbol en general, un destrozo difícil de explicar. El Madrid se lleva tres puntos, Cristiano dos goles, pero lo que queda es una sensación ominosa. Será que Paradas tenía razón.