Mou castiga a Mata y Torres por su cercanía con Benítez, dice el 'Sunday Times'

Guillem Balagué
Actualizado a

Suplentes. El tratamiento de Mata, Torres y Azpilicueta por parte de Mourinho es tan peculiar que medios afines al entrenador portugués también cuestionan su razones. El Sunday Times cuenta que los futbolistas están “cada vez más infelices” y que algunos “observadores” consideran que es un “castigo” por su cercanía con Rafa Benítez. Se asegura que Mata es cercano a Roman Abramovich o al menos, uno de sus ‘favoritos’. Mourinho justifica la ausencia de Mata en su trabajo defensivo y ciertamente Hazard obtuvo mejores estadísticas el año pasado (más intercepciones, mayor porcentaje de robos, mayor número de tackles, mayor número de balones divididos ganados). Oscar tiene estadísticas defensivas superiores a la mayoría de los centrocampistas (el tercero con más tackles de la plantilla). Pero Mata marcó más goles y dio más asistencias que los dos. Cuestión de gustos, se supone. Y de temores: si tratan así al mejor de los nuestros, casi que nos pongamos las pilas, piensa el resto de la plantilla. El rotativo aseguró que si hubieran llegado ofertas interesantes, tanto David Luiz como Fernando Torres hubieran sido vendidos.

Noticias relacionadas

Marcelino, asesor. El Swansea cuenta con otro español en la sombra tan responsable como el resto de lo bien que le está yendo al club galés. Cuando se fue Brendan Rodgers, varios entrenadores españoles fueron propuestos como alternativas, pero el presidente Huw Jenkins escuchó solamente a Marcelino Elena. Propuso a Laudrup que estaba conversando con un par de equipos de la Championship en busca de una experiencia en Inglaterra que no tuvo como jugador (estuvo a punto de fichar por el Liverpool en una ocasión). El exjugador del Mallorca y del Newcastle se ha convertido en una especie de director deportivo en la sombra y uno de los asesores del presidente cuando se trata de escoger futbolistas de la Liga española. Tras sacarse el carnet de entrenador y la licencia de agente, el exinternacional español se decantó por la intermediación. Si Laudrup no continúa la temporada próxima, Marcelino y Jenkins buscarán entrenador en la Liga española de nuevo.

Adiós, Di Canio. Se acabó el matrimonio más extraño de la liga inglesa. ¿A quién se le ocurrió fichar a Paolo di Canio, defensor de ideas de extrema derecha, para el Sunderland, una de las ciudades más obreras del país? Sólo podía acabar de la manera que lo ha hecho: con el despido. Hasta sus propios aficionados cantaron un poco cariñoso “te van a echar por la mañana” tras la derrota por 3-0 ante el West Brom. El estilo del italiano se vio más en las ruedas de prensa y en los gestos durante los partidos que en el juego del equipo. Lo que consiguió es que ni los futbolistas ni la afición, harta de ver perder a los suyos, creyeran en sus métodos. Deja al Sunderland farolillo rojo: un punto de quince.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados