NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borbalán estuvo deficiente

El arbitraje de Fernández Borbalán tuvo de todo en un partido entre vecinos, que siempre acarrea roces. Hubo jugadas de interpretación, como en el minuto 5, cuando Cristiano se quedó parado reclamando falta. Para mí fue un forcejeo ya que tocó él en la pierna de un contrario y salió trastabillado. La jugada siguió y el gol del Getafe fue legal.

En el minuto 18, Arbeloa está en fuera de juego antes de ser derribado por Lisandro. En el 27', hubo un agarrón de Alexis a Pepe, que pudo ser señalado como penalti, aunque el balón no estuviera en esa zona. Sin embargo, sí lo pitó cinco minutos después. Míchel levantó el brazo en la barrera y despejó dentro del área un libre directo de Cristiano. Acertó.

En el minuto 42, no me gustó la entrada de Carvajal a Lafita, ya que pudo dejar el pie quieto y no darle una patada. La amarilla fue justa. Dos minutos después, no hubo fuera de juego de Benzema que encaraba la portería de Moyá. Ya en la segunda parte, no existió penalti sobre Cristiano en el minuto 64. Sin embargo, en el 70', Arbeloa agarró a un contrario en el área. El árbitro no vio la acción, porque el balón no estaba en esa zona. El defensa repite muchas veces esta acción. Debe tener cuidado.

En el minuto 71, hubo un manotazo de Pedro León a Isco. Era amarilla clara y libre directo. Pero no fue sancionada. Dos minutos después, cometió otro error: Moyá salió del área y derribó a Cristiano cuando encaraba la portería. El portero debió ser expulsado.

Por su parte, en el 74', Miku le dio un codazo a Carvajal sin estar el balón por medio. De haberlo visto, el árbitro tenía que haberle expulsado por no estar el balón en juego. En el minuto 85, Jesé buscó la pierna y se tiró ante la entrada de Míchel: le expulsó, pero no le tocó. En el campo yo también hubiese pitado. Jesé engañó al colegiado. Por último, en el 90' no hubo fuera de juego de Khedira. Resumiendo, el colegiado hizo un arbitraje en el que predominaron los errores a los aciertos.