NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bale se presenta en el Bernabéu

Bale se presenta esta tarde en el Bernabéu, en fecha que el florentinato espera sea jubilosa. Por la mañana habrá Asamblea, por la tarde, la presentación del último post-galáctico, jugador grande, de aspecto jovial, salud inmensa, zancada larga y una magnífica pierna izquierda. Con él y con Cristiano renovado, da para volver a empezar con esa ilusión que tan bien sabe provocar Florentino cada verano. Luego, en primavera, ya veremos. En la última los títulos fueron para Bayern, Barça y Atlético, los tres enemigos naturales del club. Pero cien millones más, Bale en la pista y a seguir jugando.

Antes, Asamblea, decía, el gran congreso del madridismo donde el presidente suele concitar apoyos a la búlgara. Se los gana, porque su gente se esmera en expurgar a los díscolos (ya no está Martínez Bravo ni algún otro disidente) y él prepara a los asistentes con sesiones de persuasión, que vienen a añadirse a las pequeñas prebendas y atenciones que, es bien sabido, el club concede a la 'clac' y niega a los escépticos. Por cierto, en las sesiones preparatorias se habló de la prometida reforma del estadio, que se supone se iba a iniciar este verano, y que resulta que no se ha iniciado.

Ya en 2004 (¡caray!) lanzó, con anuncio en prensa y todo, la promesa de cubrir el Bernabéu, junto al slogan 'ganar'. Ambas cosas resultaron falsas. De antes fue la promesa del parque temático, y más reciente el gran resort en el Golfo Pérsico. Promesas de obras a falta de títulos. Discurso ilusionante para crédulos, decepción continua a la hora de la verdad, cuando ni títulos ni obras. Yo echo más en falta lo primero, dicho sea de paso. El Madrid pierde 13-3 en títulos con el Barça desde la reconstitución del florentinato, hace cuatro años. Y el Bernabéu sigue sin cubrirse. Eso sí: en la Asamblea arrasa.