Es bueno que Karim se enfade

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Es muy difícil que Karim Benzema convenza a sus múltiples detractores. Haga lo que haga el delantero francés, siempre tienen algo que reprocharle. Cuando marca o da asistencias, le atacan por no pasarse todo el tiempo corriendo. Y cuando presiona, defiende, se mueve e, incluso, hace faltas, le machacan por no marcar con este discurso: "Un '9' debe ofrecer goles. Y punto". Creo sinceramente que, con el partidazo que realizó el martes en Estambul, Benzema ha dejado sin argumentos a los que le tienen manía. Fue imposible ser más completo. Sus numerosas recuperaciones de balón, sus movimientos inteligentes, sus pases precisos y su seguridad a la hora de anotar su doblete le dan derecho a recibir por fin la confianza del madridismo.

Sin embargo, lo que más me gustó de esta noche bendita de mi compatriota es un detalle que ha pasado desapercibido para casi todo el mundo. En la primera parte se enfadó con Cristiano Ronaldo por tirar a portería y fallar, cuando él se encontraba libre de marcaje y en una posición ideal para rematar en el segundo palo. Karim, habitualmente tan frío, se calentó y levantó los brazos con algún que otro reproche hacia su compañero y amigo. Una señal clara de su implicación en el encuentro. Exactamente lo que pedía Carlo Ancelotti el pasado lunes en una entrevista en L'Equipe. "Quiero que Karim demuestre más carácter en el campo", explicó el técnico italiano. Mensaje recibido y bien aplicado...

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados