Relaño

Cristiano Ronaldo elige el Real Madrid

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Cristiano Ronaldo aceptó por fin la renovación, que le hace el jugador mejor pagado del mundo. Pero no crean que renueva estrictamente por eso. Le quedaban dos años de contrato y tras cumplirlo podría fichar libremente, sin precio de traspaso, por cualquiera de los grandísimos clubes del mundo. Dado lo que están llegando a costar los futbolistas (véase Bale, que es menos que él) podría haber hecho un contrato por precio mayor en el United o en el PSG, y en otros clubes que me imagino descartaría por estar muy por debajo de su nivel de aspiraciones deportivas, tipo el Mónaco, el Anzhi o así...

Noticias relacionadas

Cristiano se queda en el Madrid porque le gusta, me consta. Le gusta el club, le gusta el Bernabéu, le gusta la ciudad. Y además no le gusta dejar las cosas a medias. Llegó hace cuatro años y a pesar de sus 203 goles en este tiempo, el Madrid sólo ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa. Demasiado poco. Por él no ha sido, desde luego, lo sabe y siente que así se le reconoce, pero no es partidario de dejar las cosas a medias. (Como sí ha hecho Mourinho, dicho sea de paso). Y la tarea es desmontar al Barça, que en estos cuatro años ha ganado ocho títulos nacionales y cinco internacionales. Trece en total.

Conviene reparar en ello. Cuando regresó Florentino tras escapar por la gatera tres años antes, presentó a Cristiano, Kaká y Benzema y pareció que los días felices del Barça llegaban a su término. Pero el saldo de estos cuatro años es 13-3. La inversión ha sido y sigue siendo tremenda, esta misma renovación habla de esa voluntad firme de gastar sin límite, pero... ¿Qué es lo que pasa? Que no hay seriedad, que todo queda con demasiada frecuencia en decorado, que no hay línea de trabajo. Al menos ha habido, hay y habrá, Cristiano Ronaldo, con sus cincuenta goles por año. Pero él mismo merece más.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados