La velocidad de Alba y Navas sentenció
Dos chispazos resuelven un 81% de posesión y 12 tiros contra 7.
Finlandia jugó un 1-4-5-1. Un cerrojazo anti fútbol que se lo puso difícil a España. Xavi, Cesc e Iniesta buscaban y no encontraban una vía de entrada al área de Maenpaa. Pronto Jordi Alba leyó el partido e indicó a sus lanzadores que le metieran balones por su carril. El lateral izquierdo finés era un coladero. Tras varios intentos, apoyado Alba por Villa en la tarea, al final se abrió la lata con una ruptura en velocidad de Alba cogiendo la espalda a dos defensas. La abrumadora posesión de la primera parte (81%) tenía premio en un chispazo del lateral.
España se atrancó con tanto pase sin productividad y permitió a Finlandia acercarse bastante a Casillas. El toque se aletargaba y necesitaba bandas y electricidad, sin duda. Así llegó la aparición de Navas sorprendiendo a la zaga y llegando hasta arriba para servir el 0-2. Los 12 tiros a puerta (7 de los fineses) sólo tuvieron su premio con maniobras de distracción muy veloces.
Noticias relacionadas
Ruptura de Albax. Inteligente el lateral buscando en velocidad el pasillo para superar la barrera finesa. Genial el pase de Cesc al área rival.
Sprint de Navas. Xavi metió en largo para que Navas se arrancara en un sprint fantástico. Negredo le acompañó y recibió para mandar a la red.



