¿Y por qué Valdés y no Reina?
No descarto, ni mucho menos, que el titular esta noche sea Casillas. Puede ser que me equivoque, pero voy a presentar mis argumentos. Para empezar, España debe ganar a Finlandia juegue Iker, Valdés o Reina. Luego estamos ante una decisión política más que deportiva, y ya sabemos que Del Bosque es políticamente correcto. Como conozco un poco al seleccionador sé que no es partidario de tocar la moral de los débiles. Valorará si la suplencia de Casillas le puede causar más daño a Iker que beneficio a Valdés la titularidad. Porque recuerdo que, juegue el que juegue, este partido no lo va a ganar el portero.
Noticias relacionadas
El segundo indicio por el que sospecho que Casillas puede ser la sorpresa (nunca pensé que este día podía llegar, ni él tampoco) es porque lo último que le hemos visto ha sido un paradón en Ecuador, en el amistoso de la Selección. Otro síntoma, el tercero, de que Del Bosque no descarta a Casillas es que ayer le recordó a Juanma Castaño, de Mediaset, que él respeta las jerarquías. "A Casillas no le voy a juzgar por su momento actual, sino por su pasado".
Antes que Casillas fueron con la Selección otros suplentes en sus clubes. A bote pronto puedo citar a Albiol. O el más reciente de Nacho, que va a debutar con España antes de hacerse un nombre en el Madrid. Dicho todo lo anterior, digo también que Valdés merece ser titular. Y eso me lleva a preguntarme que ¿por qué Valdés y no Reina? Porque Reina también está bien. No tanto como Valdés, pero para jugar ante Finlandia... Distinto sería si esta noche empezase el Mundial. Ahí no tendría dudas. En las actuales circunstancias el titular en Brasil sería Víctor Valdés. Pero esa será otra (la importante) batalla.



