Los problemas del United y el impulso de Hamsik y Vidal

Los problemas del United y el impulso de Hamsik y Vidal

Luis Suárez. Sin él, siete triunfos y un empate en ocho partidos de Premier desde que mordió a Ivanovic. Nadie discute su titularidad, pero la forma en la que se ha manejado el equipo sin él da mucha tranquilidad en Anfield. Aspas ayuda mucho a la circulación que pretende Rodgers. Y el Liverpool lo nota.

Shankly. Conmovedor homenaje de la grada de Anfield a Bill Shankly, el mito, el técnico con el que el Liverpool empezó a escribir su leyenda. El Kop engalanado para celebrar los 100 años de su nacimiento. Nació Shankly, nació una leyenda. El fútbol inglés jamás olvida los mitos. En eso también está mucho más avanzado que otros.

Hamsik. Dos goles al Chievo, y van cuatro. Está en forma, pero el sábado no jugó tan bien como ante el Bolonia. El mejor Hamsik ya llegó la temporada pasada. Y sobre todo ya no creo que se le siga retrasando al mediocentro como alguna vez Mazzarri y muchas más la selección eslovaca. El mejor Hamsik ya está aquí.

Vidal. Se convertirá estos días en el jugador mejor pagado de la Juventus y firmará hasta 2018. Fichaje clave, estratégico. Jugador nacido para esta Juve agresiva, que en la primera media hora ante la Lazio dio un recital perfecto. Gran Juve y gran Vidal, que hoy es uno de los centrocampistas referencia del mundo. Se habla poco de ello.

Cleverley. Ya el Manchester United dejó muchas dudas en el debut ante el Swansea a pesar de la goleada. Ahora se acentúan. Falta creación en el medio, Carrick es fijo pero más dudas en Cleverley. Por eso el club lo intentó con Fábregas, luego con Thiago. Ahora es Ander Herrera.

Fellaini. El gran perjudicado con la llegada de Roberto Martínez al Everton. Ante el Cardiff lo volvimos a comprobar. Un Everton que toca mucho, domina, tiene paciencia con la pelota. Ya no busca balones arriba y ahí Fellaini era imparable. Ahora juega más atrás y no encuentra el sitio.

Villas-Boas. Va a tener que manejar bien una plantilla tan buena y con tantos recursos, y ayer no lo hizo. Lamela entró tarde y quitó a un buen Townsend y dejó a un Chadli desaparecido. Ahora llega Eriksen, otro jugador para colocar en la mediapunta. Tiene mejor plantilla que el Arsenal, pero de sus decisiones dependerán que vuelva a la Champions.

Alderweireld. Le echará mucho de menos el Ajax, y se demostró ante el Groningen. Esos desplazamientos de balón en largo claves en un central, esa salida de balón. Buen central el que se lleva el Atletico, que en la selección belga rinde de lateral derecho. Completo, preparado ya para el gran salto.

Comentarios

Comentarios no disponibles