El análisis

Isco como gran complemento goleador

Sorprendió al Athletic en el 1-0 con otra llegada desde segunda línea

Actualizado a

Hacía tiempo que el Real Madrid no disponía de un medio con tanto gol como Isco. Ayer hizo dos tantos, el primero de ellos con su perfecta aparición desde segunda línea, rompiendo a la férrea defensa del Athletic. Se trata de una gran solución para un Madrid que en los últimos años siempre ha dependido de los goles de Cristiano y las aportaciones, a distancia, de Higuaín o Benzema. De ahí para abajo, poca productividad. Con Isco se abre un cauce goleador que nace en la medular y soluciona partidos obstruidos. Isco jerarquiza el juego con su calidad, leyendo bien el pase (ayer 42 buenos y sólo 11 malos).

Y más fácil se le hizo a Isco el partido teniendo por detrás a un Modric imponente en la función defensiva (11 recuperaciones, 48 pases buenos y 6 malos), que ganó la partida a un buen Beñat y a un Muniain peleón. El Athletic manejó bien a ráfagas, pero sucumbió al final ante la pareja del partido: Isco-Modric.

Noticias relacionadas

Ruptura letal. Isco tiene una gran capacidad para romper líneas defensivas. Ayer lo hizo entrando, controlando y marcando a pase de Benzema.

Modric, en jefe. Modric arrancó el aplauso del Bernabéu con su entrega en las coberturas defensivas. Fue implacable, mejor que Khedira.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados