Mourinho y Guardiola pelean de nuevo

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Esta es la semana de los fastos UEFA, que incluye los sorteos (ninguna queja por parte de nuestros representantes), la elección de jugador UEFA del año (Cristiano debió acudir) y, ya lejos de Mónaco, donde un año y otro nos encontrábamos un césped impresentable, la Supercopa, el partido de los campeones, que esta vez trae regalo para la afición española. Otra vez Mourinho contra Guardiola, como cuando aquella tremenda ‘Tormenta de Clásicos’. La furiosa batidora que es la rivalidad Madrid-Barça acabó por centrifugarles y ahora nos reaparecen, frente a frente, en sus nuevos destinos.

Noticias relacionadas

El duro fajador contra el fino estilista.El chico malo contra el chico bueno. Aunque, después de seguir a ambos desde una distancia discreta, he llegado a la conclusión de que Mourinho no es tan malo como desearía ser, ni Guardiola tan bueno como intenta que le veamos. En cualquier caso, predican dos formas distintas de estar en el fútbol y en la vida y acentúan tanto sus papeles que acaban montando algo así como una tragedia griega en la que todo resulta exagerado e impresionante. Así que los hados han dispuesto que aunque hayan ido a distintos países sigan fatalmente obligados a enfrentarse.

Los dos necesitan la victoria. Mourinho lleva siete puntos de nueve en su regreso a la Premier, pero no ha convencido y su cerrojazo en Old Trafford dejó mal sabor de boca. Guardiola empezó por perder la Supercopa alemana ante el Borussia y sus partidos de Bundesliga no han resultado brillantes. Por ahora lo que se ve es peor de lo que dejó Heynckes. Los dos fueron recibidos con gran fanfarria, pero hasta ahora no han justificado el recibimiento. Tiempo tienen, sí, pero ese tiempo empieza a contar desde hoy. Merecerá la pena verlo, porque el fútbol de estos años guardará memoria de ambos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados