NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tranquilo, Raúl: la afición te dará mañana tu homenaje

Cuando ustedes lean hoy estas líneas ya quedarán poco más de 24 horas para que llegue el momento soñado por miles y miles de raulistas. Por fin veremos de nuevo a nuestro Rulo en el Bernabéu. Un sueño cumplido que compensará una espera tan larga como injusta. E injustificada. El club ya debió hacerle la ola en su día cuando nos dejó en el verano de 2010, pero aceptando que las circunstancias que se dieron no ayudaban a hacerle el gran homenaje mundial que merece este deportista ejemplar (para mí es Rafa Nadal con botas), es triste que haya tenido que ponerse el Schalke 2-0 en el marcador de los homenajes al 7 para que alguien reaccionase en la planta noble del Bernabéu. Rectificar es de sabios, dicen. Pero la sabiduría consiste en ser inteligente a la hora de no mostrar la herida por la que se filtra tu incapacidad para aceptar que Raúl merecía un cariño que recibió sólo con cuentagotas. Como es un señor, hoy comparecerá ante los medios agradeciendo esta invitación a su equipo, el Al-Sadd, para disputar este emotivo Trofeo Bernabéu. No se quejará de nada.

Pero fíjense que hasta en el cartel elegido para promocionar el partido se ha visto un desdén y una desidia (observen a través de la cartelería cómo se homenajeaba antes a los Pirri, Amancio, Gento y compañía) que refleja la falta de complicidad emocional entre los responsables del club y el homenajeado. Ni una silueta, ni una foto, ni siquiera la expresión 'Homenaje a Raúl'. Vale, me dicen desde las oficinas que el verdadero homenaje será más adelante. Lo acepto como animal de compañía. Pues que el Madrid se esmere y enfrente a la Selección Española con el Madrid en un partidazo que serviría para ver a Raúl jugando sus últimos minutos con sus dos amores futbolísticos. Raúl es la bandera del Madrid y el corazón de España.

Ojalá que la entidad reaccione y se una a la Raulmanía desatada de estas próximas horas. Algunos ya lo han hecho. Ayer, Realmadrid TV emitió un bonito vídeo, montado con la canción Human del grupo The Killers, el mismo que vimos en la despedida de Raúl en 2010. El resto lo hará mañana la afición. Ellos sí que le darán un verdadero homenaje. Raúl ya está aquí. En su casa. ¡Qué nervios, capitán!