Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Atlético examina al Barça de Martino

"Nosotros ya hemos pasado por el dentista; ahora que pase el siguiente", dijo Caparrós tras los siete goles del Camp Nou. Un rasgo de humor casi negro tras un tremendo varapalo. La verdad es que impresionó el Barça, con la presión alta recuperada y esa facilidad para meter el balón al área para el delantero que viene de atrás. ¿Será que el Barça de Guardiola está otra vez ahí o será que el Levante es muy poca cosa? Esta noche, el dentista visita al Atlético, ocasión para saber si es para tanto. Porque el Atlético está fuerte, es sólido, tiene un porterazo (que cumple cien partidos) y el orgullo de un equipo grande.

Es la Supercopa, ese torneo a dos partidos que empiezan un día y acaban el siguiente. No, de esto no podemos culpar a la Federación, ni a Tebas, ni a Mediapro, ni a los contendientes. Ni siquiera a TVE 1, que da el partido. Ocurre que estamos en jornadas UEFA, ya con previas de la Champions, y hay que respetar su horario. Son ordenanzas UEFA. En Madrid hay metro hasta tarde y no ha sido problema, en Barcelona habrá que alargar el horario de servicio, después de que el alcalde anunciara lo contrario. Dicen que lo pagará el Barça. Alguien lo pagará. El fútbol hace horas extras, al fin y al cabo, y eso hay que pagarlo.

El Atlético está bien, se vio en Sevilla. Perfectamente estructurado, con Villa donde estuvo Falcao, Diego Costa espléndido y todos los titulares en perfecto orden de revista. El Barça dará descanso a Xavi, me dicen, así que veremos a Iniesta en esas funciones. Sospecho que poco a poco se va a ir preparando ese relevo en el Barça y en La Roja. Es un asunto a seguir con interés, como lo de Neymar, al que Martino quiere meter poco a poco, sin darle de salida la consideración de megaestrella con derecho de pernada porque sí. En fin, hoy veremos si hay dentista feroz o no es para tanto. Con ustedes, la Supercopa.