NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça está a punto de repatriar a Denis Suárez y sigue a Óliver

Búsqueda. En Inglaterra ha llegado un rumor interesante, de esos que se intercambian futbolistas. No deja de ser lo que es pero de repente muchas cosas tienen sentido. Se dice entre la comunidad futbolística española en el Reino Unido que el Barcelona se ha puesto en marcha para buscar un nuevo Xavi y un nuevo Iniesta. Y que ya los tiene. O casi. Denis Suárez (del Manchester City) está a punto de fichar por el club catalán; está muy avanzado y el City ha dado su visto bueno porque su paso al primer equipo está bloqueado por futbolistas de más experiencia. Y, se dice, el Barça se ha garantizado una primera opción sobre Óliver y de ahí que Villa costara tan barato. Si Óliver y Suárez acaban en el Barça, el club se habría garantizado dos de los jóvenes de más talento de la próxima generación, una transición de calidad.

Futuro. Ya que estamos con jóvenes, hay cuatro chavales ingleses que han participado en las pretemporadas de sus equipos y que son de lo mejor que ha dado la cantera en los últimos años. Vale la pena repasar sus nombres. Con 17 años, Jordan Ibe (Liverpool) hizo su debut en el último partido de la pasada temporada, el de la despedida de un viejo héroe, Jamie Carragher. Dio una asistencia para el único tanto del encuentro. Fue votado jugador joven del año: es un extremo rápido y fuerte que puede jugar en cualquier posición de ataque que ha tenido minutos en la pretemporada.

Medio. John Lundstram es un centrocampista duro pero de calidad de 19 años procedente de la prestigiosa cantera del Everton. Es zurdo, con una considerable variedad en el pase y habitual de la selección inglesa Sub-19. Roberto Martínez le irá probando esta temporada. Luke Shaw, el lateral izquierdo del Southampton de 18 años, es un habitual de los once de Pochettino y ha tenido ofertas de los grandes ingleses. Pese a ello, decidió firmar un contrato de cinco años con el club de sus amores. Procede de la cantera que produjo a Walcott y Bale, y será habitual de las convocatorias de Hodgson muy pronto.

Velocidad. Wilfried Zaha (20 años, Manchester United), el más famoso de los jóvenes ingleses. Fue el último fichaje de Ferguson, ayudó al Crystal Palace a subir a la Premier tras dos grandes temporadas en Segunda, y ha sido convocado ya por Hodgson. Tiene velocidad y regate. Se hablaba de una cesión al Palace pero en pretemporada ha convencido a Moyes que nunca ha tenido miedo de hacer debutar a chavales y que duda de sus otros extremos.