Lo de Bale es para repensárselo bien
Vaya por delante que me gusta mucho Bale, por su potencia, su pierna izquierda y su disposición. Pero según pasan los días y se suceden los partidos del Madrid empieza a parecerme su presencia menos necesaria, más allá del descomunal precio. El equipo funciona, tiene bien desdoblados todos los puestos, hay complicidad en un sentido artístico del juego y si algo se puede echar en falta es un verdadero ‘killer’ para el eje del ataque. Bale, y más si viene para la zona para la que hay más abundancia y hasta exceso de grandes jugadores (la ‘zona entrelíneas’), puede producir un impacto ecológico inconveniente.
Noticias relacionadas
Florentino dijo el otro día que cien millones son mucho para cualquier cosa. Llamó la atención. Ancelotti, tras el partido con el Inter que cerró la pretemporada, dijo que para qué hablar de Bale, que mejor hablar de Jesé y Morata. No contestó así hace pocos días, cuando confirmó las gestiones y pareció interesado en ellas. Puede ser una coincidencia, puede ser una táctica acordada para que el Tottenham rebaje las pretensiones... ¿Puede ser también un nuevo criterio? Visto lo visto, lo de Bale es para repensárselo bien. No está claro que este equipo esté pidiendo ese refuerzo.
Una cosa tiene Bale, aparte de su calidad: encaja con lo que se conoce como el proyecto ‘económico-deportivo’ de Florentino. En ese sentido, cuanto más caro sea, mejor, porque más ruido hará, más jaleo, más ‘marketing’. Así es el mundo. Pero también hay que pensar que el proyecto ‘económico-deportivo’ está resultando más económico que deportivo. Florentino hace grandes ingresos, pero desde que se fue Del Bosque ha ganado una Liga en sus siete años siguientes de mandato, y ninguna Champions. El objetivo no debería ser presumir de club rico, sino de club que gana títulos. Conviene pensar en eso.




