NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una gran pretemporada del Madrid

Tres a cero al Inter, buen final de pretemporada para el Madrid. El resultado se pudo estropear en la última media hora, cuando con todo hecho y el billete de avión en el bolsillo, el equipo se relajó. Pero ahí estuvo Diego López, que mantuvo el cero con varias paradas de mérito. Va a apretarle a Casillas, seguro, como cada cual va apretar a su homólogo. Da la impresión de que titulares seguros no va a haber muchos. Posiblemente Casillas, desde luego Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y ya no sabría asegurar si alguno más. Hay mucha competencia y la llegada de Bale la aumentará más aún.

Comentaban bien ayer en la transmisión de Antena 3 que hace nada el triángulo Xabi Alonso-Khedira-Özil era inamovible. Era la peana del equipo. Ahora con Casemiro-Modric-Isco hay alternativas muy claras a los tres puestos. Y ahí sigue Kaká, tratando de reivindicarse. A Benzema le aprieta Morata y a éste Jesé, que también merodea por la posición de delantero centro y sigue en franca progresión. Va a haber competencia, los papeles no están tan claramente repartidos como hasta ahora y eso es bueno. Los nuevos o los que se sabían suplentes se encuentran ante un año esperanzador.

Ha llamado la atención en esta pretemporada Casemiro, un caso claro de jugador que ha sabido enmendarse. Fue estrella en el Mundial Sub-20 que lanzó a Neymar, el Sao Paulo llegó a rechazar una oferta de 17 millones por él cuando tenía 19 años, pero luego se dio al perduche y se devaluó tanto que acabó aceptando un paso poco menos que a prueba por el Castilla. Ha retomado su carrera y ha entrado con paso firme en el Madrid. Especialista en la tarea de cierre, tiene un pase al hueco que sorprende y que ayer lució mucho. Tan corto como estaba el Madrid de medios, le viene como agua de mayo.