NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aire fresco. Ya se sabe que cuando el Madrid aparece por Lyon pinta mal la cosa. Campo históricamente gafe, un equipo que amargó al madridismo tres Champions en el siglo XXI y el enterrador oficioso de Pellegrini en 2010. Con 2-0 en el marcador parecía que se repetía el mal fario. Pero la cantera del Madrid está siempre al rescate y la entrada de Casemiro y Morata iluminó el futuro. El brasileño está en plan Mauro Silva y el Bota de Oro del Europeo Sub-21 está derribando la puerta a lo bestia. Los dos cracks nos recuperaron la sonrisa en un partido con más sombras que luces. Ojo a Casemiro que va camino de ser titular a medio plazo. Los 5,3 millones pagados al Sao Paulo ya están amortizados con la ilusión que ha generado su aparición.

Caso Benzema. Empieza a ser un tema de estudio para Expediente X. Que Karim siga en los Mundos de Yupi resulta cada vez más preocupante. Este partido se montó por él, pero ni siquiera eso le motivó para mostrar una imagen más enérgica y vitalista. Los tres primeros balones que le llegaron fueron tres desperdicios. Su indolencia resulta irritante. Estoy cansado de que me digan que tiene tanto talento, porque al llegar el final de curso termina con varios cates en la cartilla de notas. Ayer veíamos a Higuaín recibido en Nápoles como a un héroe, Negredo luce el '9' del City y Soldado puede irse al Tottenham por una kilada. Yo que Ancelotti me liaba la manta a la cabeza y le daba la titularidad a Morata, que tiró el penalti de cine y jugó con una actitud diez. Y que espabile el francés de una vez, que esto es el Madrid.

Siempre Cristiano. El que no se arruga nunca es el portugués. La buscó continuamente, aunque el sistema utilizado por Ancelotti en Gerland (4-1-4-1) le dejó muy aislado y escasamente asistido. Cristiano es el líder y el alma de este equipo y con él siempre habrá opciones de luchar por todo. Y es un señor. Ayer supimos que en el amistoso de Bournemouth rompió de forma fortuita el brazo de un niño de 11 años, Charlie Silverwood, en un lanzamiento de falta que fue directo a la grada. Cristiano supo del desafortunado accidente y ha hecho llegar al crío una camiseta firmada por todos los jugadores, además de invitarle esta temporada a un partido en el Bernabéu. Este es el Madrid de siempre: valores demostrados con hechos.

Illarra, paciencia. Si fuera por estos dos primeros partidos saldríamos corriendo despavoridos, pero pido paciencia para el arquitecto de Mutriku. No quiero un nuevo Sahin, encima a precio de Beluga. Demos confianza al chico, que se recupere de su lesión y seguro que nos dará muchas alegrías en el futuro. Eso sí, Xabi Alonso sólo hay uno...

¡Vaya día! Por la tarde recibí una de las pocas noticias buenas en un día bastante aciago. La renovación de Jesé Rodríguez hasta 2017 es como un fichaje de lujo. El canario puede marcar una época y mejor que lo haga al calor del Bernabéu. Pero unos minutos antes de empezar el amistoso de Lyon conocimos la tragedia del Alvia de Santiago de Compostela. Un palo terrible en un 24 de julio que habría que borrar de nuestra memoria. Descansen en paz todas las víctimas.