Ancelotti no esconde e Isco manda

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Me gusta Ancelotti porque no esconde las cartas. Dentro de que jugaron todos, cosa razonable en un partido así, dejó ver en su alineación inicial sus intenciones en la parte de arriba, que es la que tiene completa. Formó un cuadrado (un poco al estilo Pellegrini) con Özil, Isco, Benzema y Cristiano. Da a entender que es la idea inicial. Magnífico, por cierto, Isco, en participación y porcentaje de aciertos. Soltura de buen jugador, confiado en sus posibilidades, sabedor de lo que tiene. Ninguna preocupación de debutante. Y es un futbolista de estilo artístico y activo, muy del gusto del Madrid.

Noticias relacionadas

Cristiano, por supuesto, volvió hecho un huracán. Peor impresión dejó Benzema, cuyo aire indolente tanto desespera. Tiene derecho a confiar en su gran capacidad técnica y hasta en la predilección indisimulada con que le distingue el presidente, pero debe poner más de su parte. En la parábola de los talentos de la Biblia saldría malparado, al revés que Higuaín, que siempre parece devolver más de lo que le dieron al nacer. Si se va y no viene nadie, el Madrid perderá en esa posición. Si viene alguien (¿Luis Suárez?) pondrá en aprietos a Benzema si no cambia de una vez por todas de actitud.

De media para atrás faltaban casi todos los principales, aunque algo se pudo ver. Modric está dispuesto a defender su derecho. Illarramendi necesita soltarse más. Casemiro es eficaz. Cheryshev puede ser un buen recurso como lateral, si finalmente se marcha Coentrao, cosa que parece justa y necesaria. Carvajal está fuera de toda sospecha. Cuando vuelva Xabi Alonso, veremos cómo se compone la media: ¿él y quién? En la defensa no queda más duda que Carvajal o Arbeloa, que ahora tiene competencia. En fin, que lo mejor de ayer fue ver a Isco, que paró, templó y mandó. Eso es entrar con buen pie.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados