NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo que tira el Abrisajac y el reencuentro feliz de Villarreal

En familia. Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, acertó con la vía para tocar la fibra sensible de Valerón. “Sabía que si había una manera de ficharlo era a través de su hermano”. Miguel Ángel Valerón también jugaba al fútbol. Una entrada de Ferrer en un Las Palmas- Barcelona de Copa truncó su carrera demasiado pronto (1997), pero ocupó bien su vida. Se embarcó en la aventura del CD Unión Abrisajac (el nombre responde a las iniciales de los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob), un club de fútbol con vocación social y formativa que inculca a los niños el respeto por encima de todo y en el que Valerón siempre ha estado muy implicado. Miguel Ángel empujó a Pedro a terminar de hacer el fichaje posible. Pedro es Pedro Valerón, también hermano y su agente.

Dinero aplazado. Sólo hay un equipo ‘menos feliz’ por el regreso de Suso a la Liga española. El Cádiz, club de origen del jugador, firmó en el contrato de traspaso al Liverpool una cláusula por la que se aseguraba 750.000 euros a cobrar en tres plazos de 250.000 por cada bloque de 25 partidos que jugase con los reds. De momento, Suso se queda con los 18 partidos de la temporada pasada y el Cádiz, con los 60.000 euros que ya recibió cuando jugó sus primeros cinco partidos a las órdenes de Brendan Rodgers. Suso fue convencido por el secretario técnico Alberto Benito, que sigue al jugador casi desde la infancia por su pasado cadista...

Química. Dos años después de perseguirlo, hoy será un día feliz para Marcelino. El Villarreal presenta a Gio dos Santos, que en Santander recuperó su buena estrella como futbolista con el asturiano. Marcelino, que luego lo pretendió en el Sevilla pero chocó con Levy y el Tottenham, cuidó su peso, minimizó sus lesiones y le dio galones en el Racing. El Villarreal también llevaba tres años tras el mexicano. Al fin, los intereses coincidieron.

Manda Andalucía. La Premier ha reactivado la economía del Sevilla, que ya ha recibido este verano unos 67 millones procedentes de Inglaterra. Con Negredo, por cierto, España ya suma 32 futbolistas allí. Las marchas este verano de Navas, Campaña, Luna, Cañas, Pozuelo, Luis Alberto y Adrián convierten a Andalucía en la comunidad autónoma con más jugadores en la Premier de las doce representadas. Madrid (6) y Cataluña (5) le siguen de cerca.