NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La oferta del Arsenal por Luis Suárez y la estrategia para fichar a Higuaín

Ambición. Hay varias maneras de ver la oferta de 30 millones de libras (34,8 millones de euros) que ha hecho el Arsenal por Luis Suárez. La primera es que se trata de un intento de convencer al mundo de que el club londinense aún tiene poder para pujar en el mercado de fichajes a pesar de que su ambición y su poder adquisitivo han sido cuestionados en los últimos años. La segunda es la de que se trata de una manera de empujar el Real Madrid a aceptar su oferta para que Higuaín fiche por el Arsenal. Pero si ésta era su forma de hacer creer que tiene objetivos alternativos y que el precio de Higuaín no es el adecuado, es difícil pensar que Florentino Pérez no lo haya visto así.

Confabulación. Si se cree en las teorías de conspiración, se puede pensar que el Liverpool y el Arsenal se han confabulado en la oferta, que se adapta a ambos clubes, para que otros (concretamente el Madrid) crean que el interés por Suárez es auténtico. En Liverpool se plantea la perspectiva de una guerra de ofertas por el jugador, de 26 años, mientras que al Arsenal se le da la oportunidad de jugar sus bazas por Higuaín y ser ambicioso a la vez. Todas las posibilidades anteriores son realistas, pero no se puede decir lo mismo de la de firmar a Luis Suárez, y menos por 30 millones de libras. Además, el jugador no quiere ir a otro club inglés, el Liverpool no desea venderlo a un rival de la Premier League y el Arsenal no tiene dinero suficiente siquiera para tratar de convencer a los jugadores y a los clubes para un cambio. La pregunta es: ¿cómo va a reaccionar el Madrid? Desde que a principios de verano se supo que el Madrid iba a por Luis Suárez (tanto es así que el delantero hizo un llamamiento público para que lo fichasen), el interés del Madrid parece haberse enfriado en las últimas semanas. Si esta es la realidad o simplemente una estrategia para tratar de bajar el precio que tendrán que pagar por él todavía está por verse.

De Gea, seguro. Quien piense que Moyes va a buscar un recambio para De Gea como portero titular del United, se equivoca. Sean las que sean las dudas acerca de la idoneidad de De Gea en la Premier League —muchas de ellas fueron eliminadas en la segunda mitad de la pasada temporada—, Moyes las ha disipado porque es un gran admirador del portero español, de 22 años.